No es un secreto que me gusta todo lo relacionado al concepto de venta. Creo que todos debemos aprender a vender y a resistir a los vendedores.
El otro día me quisieron vender una cosa y el proceso fue fascinante al punto que hice una análisis detallado de cada interacción con el vendedor para intentar sacar un aprendizaje de la situación y al mismo tiempo divertirme.
En este episodio les cuento como un vendedor de manual hace su arte explicando desde una visión de psicología de venta cada una de las interacciones y cada una de sus intenciones.
Desde su ropa, a sus gestos pasando por el discurso de venta. Todo bajo la base del gran Robert Cialdini
Me divertí mucho haciendo este episodio, espero lo disfruten tanto como yo y sobretodo que se lleven conocimiento que puedan usar para defenderse o para usarlo a la hora de vender.
Suscribirse Spotify
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com
Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.
Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.
4 comentarios en «080. Aprendizaje de una historia de venta»
Muy bueno! Primera vez que te escucho, ya sigo enganchada con tu podcast
Me pasó algo muy similar, pero en lugar de ser en una estación de servicio fue en el estacionamiento de un supermercado muy conocido.
Este producto al menos lo tienen desde el año pasado, ya que fue alrededor de Mayo o Junio que me pasó.
Recuerdo que hizo exactamente los mismos pasos demostrativos de limpieza que comentás en el podcast, y también me preguntó cada cuanto lavaba el auto (no recuerdo exactamente lo que le contesté). También me tiró el speech de que por ser una promoción con oferta limitada me hacían el 2×1….
Me sorprendió mucho el producto pero no lo terminé comprando.
Hola.
Me paso lo mismo, pero yo le pedí que me limpie todo el vidrio y que al llegar a casa lo iba a probar, para volver al día siguiente a comprarlo en caso de funcionar.
Obviamente no cumplía con lo prometido y no volví….
Lo interesante fue que una semana mas tarde me crucé nuevamente con otro team de vendedores/especialistas… La cosa es que ellos le dedicaron aun mas esfuerzo para tratar de convencerme de que el vendedor anterior había hecho mal la aplicación del producto, y que realmente funcionaba. jeje
Obviamente no funciono como prometían, pero si me limpiaron el vidrio 2 veces en esas 2 semanas, me reí un buen rato las 2 veces, y ademas me confirmaron este aprendizaje: aprovechemos todo lo que nos den gratis, siempre que no te consuman mucho tiempo, y que nunca pierdas de vista que no vas a comprar nada que no admita esperar al menos 1 día para tomar la decision.
Abrazo.
Excelente el aprendizaje que nos dejas. Gracias