fbpx

¿Quién soy?

Scroll this

Hola! me llamo Rodrigo Álvarez, mis amigos me dicen Rorro y soy quien está detrás de Neurona Financiera.

No soy economista ni tampoco contador y tampoco trabajo en el mundo financiero.

Te estarás preguntando entonces la razón de que esté aquí hablando de finanzas…bueno te cuento.

Cuando tenía 30 años una serie de errores financieros me llevaron a perder todo lo que había logrado en mi vida laboral (incluida una casa). Con lo único que me quedé fue con un Fusca (como le llamamos en Uruguay a los viejos VW Escarabajos) y la ropa puesta.

Tratando de reconstruir mi vida, comencé a estudiar. Entre libros y cursos descubrí que había algo llamado Finanzas Personales. Técnicas y estrategias que sumado a una correcta mentalidad permiten dominar el arte del dinero y vivir sin stress.

Desde entonces me apasioné con el tema. Aplicando todo lo aprendido logré reconstruir mi vida y conseguir mis objetivos de una forma que me hubiera parecido imposible unos años antes.

Comencé a enseñar para aprender y desde entonces la divulgación de las Finanzas Personales se ha transformado en un eje fundamental de mi vida siendo parte de mi propósito.

Neurona Financiera es un proyecto que busca difundir buenas prácticas en las Finanzas Personales principalmente en  ahorro e inversión, los pilares de la libertad financiera.

Yo nací y vivo en Uruguay, en particular en Montevideo, estudié para Ingeniero pero me quedé en el título intermedio de Analista . Estoy casado con Ayra y tengo un hijo que se llama Máximo y una hija que se llama Matilde que son mi gran motor. Si quieres saber más de mí me puedes buscar en Linkedin o seguirme el twitter.

Soy autor del libro  Finanzas Ninja que es una guía para el control financiero editado por Fin de Siglo y he estado en programas como Suena Tremendo en el Espectador con una columna semanal, en Abrepalabra en Oceano FM quincenalmente y en Buen Día Uruguay en Canal 4 con una columna semanal también. También estuve en Cambiando el Aire en TNU. Además me han hecho notas en Forbes, Montevideo Com, TNU , Sputnik Radio y otros medios. En el 2016 tuve la dicha de dar una charla en TedX Montevideo sobre esta temática y desde entonces vengo dando talleres y charlas ayudando a personas a mejorar sus finanzas.

Hace un tiempo comencé un Podcast Semanal hablando de Finanzas Personales para complementar el blog, hoy mientras escribo esto van 36 episodios que han sido escuchados más de 100.000 veces, una demencia.

Espero de corazón que lo que puedas encontrar en este sitio te ayude a mejorar tu relación con el dinero y sobre todo a no sufrir stress por él.

3 Comments

  1. No he sabido todavia nada de ti ni de tu blog ni de tu libro,solo te escuche hoy en Espectador ,creo en el comentario de nuevos negocios o temas de negocios donde te hicieron una pequeña entrevista y me interese porque padezco del sindrome de compradora compulsiva y sufro el stress de sus consecuencias.

  2. Hola! Gracias por compartir tus conocimientos. Sigue asi! Saludos, Melanie

  3. Rorro,

    Te escucho hace una semana!
    Encontré tu Podcast investigando que eran los famosos Podcast porque no sabía, y el primero que me apareció fue el tuyo.
    Fue la mejor forma de empezar con los Podcast y espero no parar nunca!

    Quiero que sepas que en una semana me devoré los 30 episodios y ahora espero con ansias el episodio 31.

    Me gustaría agradecerte por compartir tus conocimientos con tanta humildad y buena onda!! Ojala todas las personas en el mundo fueran como vos.

    Seguí así!!!
    Besoo.
    Fabi

Comments are closed.