fbpx

¿Quién soy?

Hola, me llamo Rodrigo Álvarez pero casi todo el mundo me dice Rorro y soy quien está detrás de Neurona Financiera.

 

No soy economista, ni contador ni trabajo en el área financiera de una empresa. Soy una persona normal que trabaja en relación de dependencia en una empresa, que me gusta tomar mate y disfrutar de la vida.

Si me tengo que definir te diría que soy el papá de Maxi y de Matilde, esposo de Ayra, que me gusta mucho pasar tiempo en familia, la naturaleza, la tecnología y ayudar a las personas que tengan una vida en la que el dinero no sea un problema.

Pero a veces para poder ayudar a otros primero hay que ayudarse a uno mismo… Y la verdad mi vida no fue siempre así.

A los 30 años perdí todo mi patrimonio, todo aquello había logrado producto de 10 años de duro trabajando en la industria de la tecnología. 

En ese momento de quiebre financiero y emocional, me di cuenta de algo que todos compartimos pero que pocos practicamos:

El dinero no es un fin en sí mismo, es un medio para tener una vida más plena.

A partir de ese punto de quiebre me embarqué en un camino de estudio de las llamadas Finanzas Personales: estrategias, tácticas y técnicas que nos permiten entender el mundo del dinero y ponerlo a nuestro servicios sin sufrir estrés en el camino.

Comprobé en carne propia en el de personas a las que ayudado que hay una forma distinta de relacionarnos con el dinero.

Desde entonces he escrito 2 libros: Finanzas Ninja (que está disponible de forma gratuita si te suscribes) y Neurona Financiera que se publicó en físico en Uruguay y en digital en Amazon y otras plataformas. 

Además he dado una charla TedX y cientos de charlas en empresas y eventos sobre cómo tomar el control de nuestra vida financiera (muchas de ellas están disponible en la sección de videos)

He participado en programas de radio y televisión con columnas sobre finanzas personales y usualmente soy convocado como referente de la materia.

Todos los miércoles  emito un podcast llamado Neurona Financiera que desde su lanzamiento está en los primeros lugares en los rankings en distintos países y distintas categorías siendo escuchado por más de 40.000 personas por semana. 

Nací y vivo en Uruguay, un pequeño país en el sur de América de solo 3 millones y medio de habitantes que no cambiaría por nada a pesar de haber conocido ya medio mundo. 

Espero de corazón que este sitio pueda ayudarte a desarrollar una vida plena y que el dinero deje de ser un factor de angustia en tu vida. 

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación