fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

080. Aprendizaje de una historia de venta

No es un secreto que me gusta todo lo relacionado al concepto de venta. Creo que todos debemos aprender a vender y a resistir a los vendedores.

El otro día me quisieron vender una cosa y el proceso fue fascinante al punto que hice una análisis detallado de cada interacción con el vendedor para intentar sacar un aprendizaje de la situación y al mismo tiempo divertirme.

En este episodio les cuento como un vendedor de manual hace su arte explicando desde una visión de psicología de venta cada una de las interacciones y cada una de sus intenciones.

Desde su ropa, a sus gestos pasando por el discurso de venta. Todo bajo la base del gran Robert Cialdini

Me divertí mucho haciendo este episodio, espero lo disfruten tanto como yo y sobretodo que se lleven conocimiento que puedan usar para defenderse o para usarlo a la hora de vender.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

4 comentarios en “080. Aprendizaje de una historia de venta”

  1. Me pasó algo muy similar, pero en lugar de ser en una estación de servicio fue en el estacionamiento de un supermercado muy conocido.
    Este producto al menos lo tienen desde el año pasado, ya que fue alrededor de Mayo o Junio que me pasó.

    Recuerdo que hizo exactamente los mismos pasos demostrativos de limpieza que comentás en el podcast, y también me preguntó cada cuanto lavaba el auto (no recuerdo exactamente lo que le contesté). También me tiró el speech de que por ser una promoción con oferta limitada me hacían el 2×1….

    Me sorprendió mucho el producto pero no lo terminé comprando.

    Responder
  2. Hola.
    Me paso lo mismo, pero yo le pedí que me limpie todo el vidrio y que al llegar a casa lo iba a probar, para volver al día siguiente a comprarlo en caso de funcionar.

    Obviamente no cumplía con lo prometido y no volví….

    Lo interesante fue que una semana mas tarde me crucé nuevamente con otro team de vendedores/especialistas… La cosa es que ellos le dedicaron aun mas esfuerzo para tratar de convencerme de que el vendedor anterior había hecho mal la aplicación del producto, y que realmente funcionaba. jeje

    Obviamente no funciono como prometían, pero si me limpiaron el vidrio 2 veces en esas 2 semanas, me reí un buen rato las 2 veces, y ademas me confirmaron este aprendizaje: aprovechemos todo lo que nos den gratis, siempre que no te consuman mucho tiempo, y que nunca pierdas de vista que no vas a comprar nada que no admita esperar al menos 1 día para tomar la decision.

    Abrazo.

    Responder

Deja un comentario