Resumen del 2016

In Conceptos Básicos
Scroll this

Este año fue sin lugar a duda el año más importante hasta ahora en este viaje de las finanzas personales en el que me embarqué hace ya 4 añitos.

Cómo creo que a fin de año está bueno mirar y proyectarse hacia adelante, también creo necesario mirar hacia atrás para ver que pasó, que podemos aprender y dónde está la vara que tenemos que pasar para superar los objetivos que nos planteamos, porque plantearse bien los objetivos es el 50% del camino.

Sobre el sitio

En este año el sitio recibió más de 250.000 visitas diarias, 100.000 visitas más que el año anterior. No se si es mucho o poco en realidad, pero al menos la visitan crecen de forma sostenida. La gente en su mayoría se queda en el sitio y el tiempo medio en el mismo es de dos minutos, cosa que hoy con la rapidez que se vive, creo es bastante.

Por otro lado, esa horrible publicidad que tiene el sitio está cubriendo los costos de hosting, así que no estoy perdiendo plata. Eso también es muy bueno!

Escribí 56 artículos este año, lo que me parece un montón.

Además se creó el foro del sitio, que tímidamente comienza a rodar.

Se que el sitio necesita un rediseño, pero pedí presupuesto por ahí y aún no da el presupuesto para cubrirlo. Quizás en el 2017 se pueda.

El salto al mundo físico

Este año comenzaron las reuniones y fueron un éxito. Hubo 8 reuniones en total y un taller. El grupo de meetup reúne 620 personas al día de hoy y crece a diario. Hoy este grupo se ha transformado en un referente de estos temas.

Lo mejor de esto ha sido conocer gente increíble, gente con mucho para enseñar y con ganas de aprender de los otros. Uno de estas personas ha sido Raimon Roberts de quién he aprendido mucho y con quién hicimos el taller de planificación financiera que según las encuestas fue buena. Algunos de los comentarios:

Nunca había hecho una planificación, ahora tengo idea de como hacerla. Hace sentir que tengo mas poder sobre lo que gasto y gano.

o

El taller me hizo tomar conciencia de cuanto mas puedo hacer de lo que hago para poder lograr las cosas que quisiera alcanzar, y para eso ahora entiendo la importancia de poner las cosas claras, de bajar a tierra los objetivos, de darle un número, xq las lineas son muy difusas y cuando es un “deseo” como definieron.

Para las reuniones hubo apoyo de empresas cómo Zetasoftware, Gastón Bengochea, Fruta Vital y Sinergia Cowork cosa que me llena de orgullo y responsabilidad.

Charlas

Si bien di muchas charlas en empresas y espacios de cowork, se destaca el TedX que fue un sueño hecho realidad para mi, fue la posibilidad de llegar a mucha gente con el mensaje de las finanzas personales.

Y ahora?

Qué nos deparará el 2017? La verdad aún no lo se. Creo que la experiencia del taller fue muy buena y quisiera repetirla, así cómo el integrar gente por intereses, cómo inversión o ahorro. Pero para planificar hay que bajar la pelota al piso, definir objetivos y hacer un plan. En eso estoy.

 

No me queda más que desearles un Feliz año para todos y agradecerles por el continuo apoyo que me dan. Qué tengan el mejor 2017 que todos sus objetivos se hagan realidad.

  • Federico Piedrabuena

    Muchas gracias Roro! Sinceramente todos y cada uno de los espacios que mencionas son de mucha utilidad.
    Fuerza! y que tengamos todos un 2017 de mucha neurona. Abrazo!

  • Marcela

    Muchas gracias Ro! Este año por primera vez me acerqué al mundo de las finanzas, gracias a la Neurona conocí gente fabulosa, dispuesta a enseñar y ayudar desinteresadamente. Que el 2017 sea un año para concretar sueños y seguir poniendo los pies en la tierra. Abrazo apretado.

  • Diego Quimbo

    Rodrigo felicitaciones, gracias por tus aportes y buena onda, feliz año!