Registro de gastos (1)

In Herramientas
Scroll this

Pensemos un poco… una empresa con fines de lucro tiene como objetivo la generación de capital, en otras palabras, ganar guita. Para eso usa un conjunto de mecanismos recontra probados que aseguran un buen desempeño… ¿No deberíamos nosotros hacer algo parecido si queremos optimizar nuestros recursos? Y la respuesta es que sí, en particular quiero hacer hincapié en el registro de gastos.

El gran secreto para tener un futuro económico exitoso es: ganar mucho dinero y gastar menos del que se gana.

Para poder optimizar el gasto es importante saber en qué se gasta y hay una única forma de hacerlo que es llevar un registro de gastos. Eso es lo que hacen las empresas, ¿por qué no hacerlo nosotros?

Puede ser una libretita, un excel, un programa particular o lo que sea más conveniente dependiendo de lo que nos quede más cómodo. Pero es vital registrar todos los gastos y después analizar esa información, vamos a encontrar cosas que nos van a sorprender cómo por ejemplo que algo en lo que pensamos que gastamos mucho en realidad no es así y algo que nos parece  poco en realidad es mucho.

Además saber cuánto gastamos nos permite algo que es fundamental, tener una proyección de cuánto vamos a gastar el mes próximo, lo que cómo veremos más adelante es la clave para armar un presupuesto.

En la siguiente entrada les voy a contar la opción que uso yo que es de las que he probado, por lejos la mejor.

Imagen: Flickr