fbpx

Home Staging Uruguay la supervitamina del negocio inmobiliario

In Inversión
Scroll this

Me sorprende siempre que hago alguna encuensta en el grupo de meetup (que hoy nucléa más de 1200 personas) la cantidad que responden que están interesados en el negocio inmobiliario. Estamos hablando de comprar y vender, alquilar de forma permanente o de forma temporal una propiedad.

Dicen que el diablo está en los detalles y entorno al negocio inmobiliario podemos estar seguros que es así. Podemos querer vender o alquilar una propiedad hermosa, pero si fallamos en la forma en la cual la presentamos nos va a costar poder hacer negocios. Todo entra por los sentidos y en especial por los ojos.

La realidad que presentar de forma correcta una propiedad para negociarla es un arte, y no se nos da a cualquiera. Basta recorrer MercadoLibre, BuscandoCasas o cualquier otro portal inmobiliario para encontrar fotografías dónde se ve la casa desordenada, la cama toda desordenada o  hasta ropa interior colgada en la canilla del baño. Ni hablar de la calidad de las fotos que suele ser de celular y no admite el más mínimo zoom.

Lo intersante de todo esto, es que los que saben dicen que el hecho de ponerle cariño a la presentación del hogar a la hora de presentarlo para la venta o el alquiler puede aumentar significativamente su valor. De hecho hasta aumentar un 25% el alquiler. Y ni hablar que es un acelearador para hacer el negocio mucho más rápido.

La realidad es que no a todos se nos va bien esta parte. Es que si bien lo podemos ponerle cariño esto se estudia y en otras lares se le suele llamar Home Staging, una suerte de “Puesta en escena del hogar” y como dije, es un arte.  Yo he intentado hacerlo por las mías y les puedo asegurar que me resultó extremadamente complejo y no me salió bien.

La solución para nosotros, los mortales con mal gusto.

Por suerte para nosotros existe en Uruguay gente que lo hace y lo hace muy bien. Hace un tiempo descubrí gracias a las redes a Home Staging Uruguay  y me enamoré de su propuesta.

Home Staging Uruguay es un emprendimiento uruguayo (ustedes saben lo que me gusta darle para adelante a los emprendimientos Uruguayos) que dentro de su propuesta tiene el servicio de decoración y fotografía del hogar para negociarla.

Tienen indicadores increibles:

  • 25% de aumento del precio final del alquiler
  • Alquiler en menos de 30 días desde la publicación
  • 60% de las propiedades vendidas en menos de 90 días

Basta mirar su Instagram para ver los “antes” y “después” y uno entiene la razón de estos resultados. Por ejemplo aquí podemos ver la misma propiedad antes y después…¿Se ve la mágia verdad?

Uno está buscando una propiedad en un portal y se encuentra con la primera imágen y luego la segunda, sin duda la segunda es la más atractiva y lo primero que piensa es que pagaría más por ese dormitorio. Ahí está el secreto, poder presentar un espacio de forma que a simple viste le aportemos mas valor.  ¿Entienden porqué me encanta?


El negocio inmobliario es muy interesante y los uruguayos lo tenemos casi que en el ADN, creo que vivir de rentas es una suerte de anelo nacional. Si nos vamos a meter (o simplemente queremos vendero o alquilar nuestra casa) no fallemos en la presentación. Si queremos obtener las mejores ganancias, hay gente que está dispuesta a ayudarnos: Home Staging Uruguay creo yo que el retorno de inversión está super justificado.

Nota: No tengo nada que ver con Home Staging Uruguay, me encanta su propuesta y me reuní con Serena la fundadora para que me contara de primera mano su propuesta para poder escribir este artículo.  Si tenés un emprendimiento que te parece que puede ser interesante desde la visión de las finanzas personales  o la inversión, no dejes de contarme.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *