fbpx

Fondo de protección de Sura: Inversión con poco riesgo

In Ahorro, Inversión
Scroll this

sura

Sura ofrece una opción de inversión que no requiere deposito inicial y que te asegura que tu dinero no perderá valor por culpa de la inflación.

Deben haber visto la campaña de Sura en la tele de “cual es tu número” con la cara de Laura Raffo… la verdad yo lo asocié a las AFAP y resulta que no tiene nada que ver.

El otro día me visitó Paula de Sura, una muy amable contadora que me contestó de muy buena gana cada una de las preguntas que le hice, y miren que puedo ser molesto cuando arranco a preguntar!

Sura Afisa es un fondo de inversión (o de ahorro) que no tiene nada que ver con las AFAP donde podés poner dinero y el staff profesional de Sura se encarga de invertirlo en instrumentos financieros de bajo riesgo y con rápida liquidez.

Eso se traduce en dos cosas, la primera es que no vas a ganar mucho dinero y la otra es que podes optar por el dinero rápidamente.

La idea es que uno deposita dinero en una cuenta de un Banco, y los chicos de Sura usan ese dinero para conseguir ganancias, eventualmente comprando UI o eventualmente comprando bonos de de Uruguay o Notas del tesoro, etc.

La idea es que uno puede el día de mañana decir: “me quiero llevar tanta plata” y en 3 días hábiles te lo dan girándolo a tu cuenta.

Lo que también está bueno es que no hay mínimo, podes tener 100 pesos y ver cómo crecen….

La rentabilidad es al menos la inflación, dado que la UI es uno de los instrumentos usados.  Y los fondos no tienen nada que ver con los de las AFAP (detalle importante)

Te cobran un 2% anual  del valor neto del fondo. Y me decía que la rentabilidad a año corrido está dando un 8%, más o menos la inflación y puede variar, dependiendo de los instrumentos en que inviertan. En todo caso es mejor que la opción de BBVA en UI

Me pareció una opción que está buena analizar y siempre es mejor que tener el dinero en el banco perdiendo valor por culpa de la inflación

Si alguien quiere contactar a Paula, me avisan y les mando el mail.