fbpx

Cómo aumentar un 18% la asignación familiar

In Noticias
Scroll this

En Uruguay todo trabajador con hijos o menores a cargo recibe una prestación llamada Asignación Familiar. Te contamos cómo aumentarlo un 18%.

NinjaFamilia

El Banco de Previsión Social establece que bajo ciertas condiciones, todo trabajador reciba una prestación llamada Asignación Familiar.

Depende un poco de los ingresos de los trabajadores y de la cantidad de hijos. Se representa en UR, pero para poner un ejemplo, al día de hoy sería algo así:

Si ganas menos de $19.000 por mes se otorgan $ 6000 al año

Si ganas más de $19.000 y menos de $32.000 se otorgan 3000 pesos al año.

Lo interesante es que ese dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le da al usuario una tarjeta de débito, con la cual se puede retirar dinero por cajero o se puede pagar directamente.

Hay un beneficio que es que si se paga con la tarjeta directamente en los comercios, se realiza un descuento del  IVA de cualquier producto, esto es un 18,03%.

Según datos que llegaron a Neurona Financiera de fuentes gubernamentales, solo un 10% del dinero es utilizado por medio de compras directas por tarjetas de débito y el 90% se retira de los cajeros. Eso quiere decir que se está regalando el 18,03%

Este descuento del IVA tiene varias aristas, una de ellas es la inclusión en el sistema financiero y bancario de toda la sociedad, pero aquí se deja claro que estas medidas tienen que venir acompañadas de educación financiera.

Cómo Ninja de las finanzas personales, su misión es utilizar la tarjeta de débito y dar a conocer este beneficio entre aquellos que cobran asignaciones familiares, contarles que puede hacer que esos $ 6000 rindan $ 7000.

Links de interés:

BPS – Asignaciones Familiares

Tarjeta BPS Prestaciones

Instructivo BROU Tarjeta BPS Prestaciones

 

 

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *