Caso de éxito: Bajitoys

In Noticias
Scroll this

Mi abuela decía “Si haces las cosas bien los resultados van a acompañar”. En realidad no conocí a mi abuela y la adjudicación de esa frase a su persona me lo cuenta mi madre. Si tuviera una máquina del tiempo me gustaría viajar  al pasado para tener una conversación con mi abuela sobre esa cita, que de hecho  es uno de los pilares de mis creencias.

Hoy traigo un ejemplo de gente que hace las cosas bien y hoy está cosechando el resultado de esa forma de actuar. Unas personas que creo nos pueden servir de inspiración cuando pensamos que nuestras posibilidades están limitadas por nuestras 8 horas en un trabajo que nos maltrata.

La historia comienza con una madre (me encantan las historias que comienzan con una madre) que tenía que festejarle el cumpleaños de 2 años a su hija. Para los que no tengan hijos, sepan que las madres se estresan mucho con estas cosas cómo cumpleaños o disfraces para la escuela de sus hijos.

Cuando toca festejar un cumpleaños infantil hay que tener en cuenta tres cosas básicamente: La comida, el lugar y cómo entretener a la gurisada (seguro las madres leen esto horrorizada por esta burda simplificación de un padre, pero no entremos en esos detalles). Para facilitarle la vida a las madres es que han surgido muchos lugares para fiestas infantiles, en su mayoría casas adaptadas que decoran burdamente y ponen juegos comprados en segunda mano, además de contar con un staff de animadores jóvenes que se hacen unos mangos para salir ese fin de semana. Para los que no estén al tanto, esta opción es poco económica y en la mayoría de los casos a los que he ido, no termina estando buena, porque son casas adaptadas y son incomodas, oscuras y maltratadas.

Otra opción es hacerlo en un lugar propio o en salón de uso múltiple, pero ahí nos falta la parte de la comida y de cómo entretener a los niños. Sobre esto último, si uno busca juegos para niños en MercadoLibre hay muchos, pero todos tienen el mismo problema, están pensado para niños grandes y no para niños chicos. Dale una cama elástica a un niño de un año y el resultado tiene alta probabilidad de no ser muy bueno.

Volvamos a la historia de esta madre que se enfrenta a este problema y encuentra que en otros países hay un concepto que se llama “Plaza Blanda”, juegos ideales para niños de entre 6 meses y 6 años dónde protegidos por una superficie blanda, los pequeños pueden jugar con juegos y juguetes adaptados a su edad. Una idea genial que resuelve un problema real.

Fue así que con la ayuda de su hermana se embarcaron en la aventura de disponibilizar esta solución en Uruguay y luego de mucho análisis y trabajo nació Bajitoys y desde entonces han colaborado en cumpleaños infantiles y hasta en eventos con muchos niños, siendo hoy los número 1 en Uruguay. La idea es lograr este “ambiente controlado” dónde los niños puedan jugar sin riesgo, se diviertan y estén protegidos.

La propuesta es excelente y muy bien implementada con un servicio y atención superior. Yo tuve la suerte de contar con ellas en el cumple de Maxi y quedé maravillado al igual que el resto de los padres y madres  que estaban presentes. Sin duda vamos a repetir en el futuro. Es difícil describirlo, pero se nota que hay amor en lo que hacen.

Creo que hay varias enseñanzas en esta historia para nosotros los Ninjas de las Finanzas Personales:

  • No basta tener una idea, sino que debe solucionar un problema real de varias personas y además hay que implementarla con excelencia.
  • Siempre hay opción de conseguir un ingreso extra dependiendo de nosotros mismos y no de la fantasía “del aumento de sueldo”, el “cambio de trabajo” o el 5 de oro.
  • Hacer las cosas bien funciona siempre en el largo plazo.

Ojalá luego de leer esto se queden pensando cómo pueden mejorar su situación financiera y se sientan inspirados.

Ya van dos historias de mamás que se transforman en emprendedoras, Minsúculos y Bajitoys. Me encantaría conocer más, si sabés de alguna no dejes de contarme.

Gracias Vane y Lu por acceder a que cuente su historia y les deseo el mayor de los éxitos.

  • Vasco-Uruguaya

    Excelente el artículo y sobre todo esas emprendedoras que mediante el análisis de la oferta en ese rubro supieron encontrar un nicho. Muy inspirador!