8 claves para ahorrar en tu casamiento

In Herramientas
Scroll this

 

Casarse es todo un tema desde el punto de vista de las finanzas, hoy te contamos cómo hacer de tu boda algo disfrutable y que no te endeudes de por vida

Aclaración, lo que voy a contarles en este artículo es lo que hicimos para nuestro casamiento, cada una de las recomendaciones fueron llevadas a cabo y la verdad que fue una experiencia maravillosa en todo sentido. Un verdadero casamiento de un Ninja de las Finanzas personales.

Otra aclaración válida es que no nos casamos por iglesia y no teníamos especial interés en que hubiera baile.

Invitados

Invita solo a las personas que realmente quieres que asistan, y no invites a nadie por compromiso, de esa forma tu lista se acortará mucho. En caso de que algún pariente te insista mucho con invitar a esa tía que no conoces, pues dile que se haga cargo de su ticket, verás cómo enseguida se le van las ganas de invitarlos.

Horario

Haz el casamiento en la mañana temprano y que sea un desayuno, eso es mucho más barato que un almuerzo, cena o hasta que un brindis. Además los que realmente te quieran irán a pesar de que los cites a las 9 de la mañana.
Te sorprenderás cómo locales que cobran mucho por un evento a la noche salen muy baratos en la mañana.

Alcohol

Otra ventaja de hacerlo de mañana es que no necesitas gastar en alcohol que es una de las cosas que te hará gastar más dinero. Quizás algo para brindar con la torta, pero no exageres que va a sobrar.

Ropa

No te preocupes mucho por la vestimenta, la vas a usar una vez sola, no vale la pena gastar mucho.

Juez

Si tu intención es que el juez vaya a la ceremonia, te cuento que aquí en Uruguay es muy caro pedir eso, lo que hicimos nosotros fue casarnos el día antes de la fiesta en secreto y a la reunión fue un actor que hizo de juez, que además le puso un toque de humor que fue muy bueno.  Al  día de hoy los invitados aún no lo pueden creer.
El actor nos cobró la quinta parte de lo que nos costaba el juez.

Invitación

Haz la invitación en vez de en formato invitación clásica en formato tarjeta de presentación, es mucho más barato y serás mucho más original.

Fotos

Pide a todo el mundo que lleve cámara de fotos y que luego te suba las fotos a algún lado, así podrás tener la visión de las personas que compartieron ese momento tan importante contigo y no solo la del fotógrafo. Y si algún amigo es fotógrafo, pídele que de regalo te haga las fotos, de paso agradezco a Nicolas Raddatz por eso!

Música

Si la música es funcional y es de día, no tienes que pagar los derechos a Agadu

Si se les ocurre algún tip más, no duden en compartirlo.

 

Nota: La foto que acompaña el artículo es Ayra mi esposa y yo… la torta es maravillosa, lo se.

  • Ayra Condón

    Sobre los invitados: además invitamos sin parejas, a menos que los conociéramos a ambos… al no haber baile y ser solo un rato no es necesario estar acompañado! y así la lista bajó a la mitad 🙂

  • Matias

    Hola. Estaba buscando sobre actores en uruguay para hacer la ceremonia y encontré tu artículo. Muy bueno por cierto, algunas cosas las estamos aplicando en nuestro casamiento. ¿Me puedes pasar el contacto del actor? Muchas gracias. Matías

  • Andrea

    y en que lugar lo hicieron? porque nostros estamos buscando lugar para hacerlo a la mañana y asi.. simple y con poquitas personas