021. Créditos de Consumo

In Podcast
Scroll this

En este episodio hacemos algunas reflexiones sobre los créditos de consumo. Spoiler, no son para nada recomendables!

 A partir de este episodio podemos escuchar el podcast también en el Observador, que comienza a levantar artículos y el podcast. 

Para mi los créditos de consumo es algo de lo cual se debe hablar y mucho, porque conozco mucha gente que ha caído en ellos y eso le ha complicado mucho la vida, entrando en un ciclo del cual cuesta escapar. Pidiendo créditos para salir de créditos. Es cómo hacer dieta comiendo comida chatarra.

Ojo, no solo hablamos de las “financieras” sino también de las tarjetas de crédito que son un crédito pre aprobado. 

Acá les dejo el video del “Marshmallow Test” que comento

Disculpen la voz, ando con la garganta media hecha pelota!

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 Comments

  1. Muy bueno, justo el día de ayer intentaba convencer a un amigo con los mismos argumentos y también me nombro lo de la inflación! Al final le dije que la experiencia es el mejor aprendizaje!

    En mi caso la llegue a pasar muy mal, Luego de meses de lucha y poder salir. Al tiempo volví a caer pero en un grado bastante menor. Hoy en día ya no tengo tarjeta de crédito, me siento muy tranquilo, aliviado en cuanto a mis finanzas y ahorro para poder consumir.

    Saludos!

  2. Hace rato que este sitio necesita mayor difusión. Me parece genial que ahora El observador levante los podcasts!

    El crédito de consumo es re caro acá. Tengo una experiencia familiar cercana de comprar en cuotas y de refinanciar, y otra vez refinanciar… que cuando se da cuenta es imponente la deuda que tiene, totalmente ilógica e imposible de pagar para el cliente.

    Yo creo que la tarjeta de credito se tiene que usar únicamente sí uno esta seguro que puede pagar el total a fin de mes (y si sos re prolijo con el gasto). Sí pagas el mínimo ya empieza un proceso donde te fajan. Y es verdad lo que decís… Entrar en la calecita te devasta.

    Hay que apuntar mucho a la educación financiera para que la gente utilice los instrumentos a su favor y no en su contra.

    Saludos y hasta el próximo podcast!

  3. Que bueno que ahora El Observador levante los podcasts. Me parece que Neurona Financiera debería de tener mucha más difusión, ya que muchos problemas económicos que tienen los uruguayos se debe a la mala educación financiera que tenemos (si es que tenemos algunos…). Asi que 10 puntos eso!

    He tenido una experiencia familiar muy similar a lo que planteas de la calesita. Una cosa de sacar para comprar pero después al pagar se complica y se refinancia, y se vuelve a refinanciar … hasta que al final la deuda es imponente, o sea impagable que no tiene sentido para el cliente.

    En cuanto a las tarjetas de crédito, creo que solo se tienen que utilizar si uno esta seguro de que puede pagar el total al final de cierre. De lo contrario si uno empieza con el pago mínimo es un circulo muy complicado y difícil de salir, tal cual mencionas. Hay que tener mucha conducta y “ser prolijo” con las tarjetas, y eso parte desde la educación financiera que pueda tener la gente. Creo que hacia allí deberíamos ir como sociedad para poder utilizar las herramientas en nuestro favor y no en contra.

    Saludos!

    • Hola Anabel, no se a que te refieres específicamente que pueda haber mencionado en ingles, usualmente hablo algo bastante parecido al español.Abrazo

  4. Siempre pagar el total de la tarjeta de crédito. Prestamos para bienes durables ejemplo auto. Si se puede 50% contado y 50% a tasa 0%.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *