Tal vez sería la primera vez que jamás los veía llorar…y era por dinero.
Años después, entendería que ese fue el momento en que yo creé conciencia financiera.
Hace unos días me mandaba un correo Gustavo, un oyente de Colombia que vive en Holanda que entre otras cosas regalaba esta frase.
Gustavo, con el corazón en la mano cuenta la historia de su vida, en particular centrada en las finanzas.
Un regalo de valor incalculable, una catarata de reflexiones y de lecciones aprendidas y por aprender.
Un capítulo del podcast de esos que me marcan, donde se ve como nuestra relación con el dinero en la madurez está fuertemente influenciada por nuestra niñez.
Gustavo acuña el concepto de Conciencia Financiera, el cuál voy a tomar prestado a partir de hoy para definir todo lo que a nivel inconsciente relacionamos con el dinero.
Gracias nuevamente Gustavo por el enorme valor que nos regalaste.
Suscribirse Spotify
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com
Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.
Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.
3 comentarios en «145. Conciencia Financiera, la raíz de nuestras decisiones»
Buenos días Rodrigo, este es el primer podcast que escucho de tu sitio web. Me enteré de tu existencia y de neurona financiera a través del portal de la Intendencia de Maldonado. Este proyecto es un acierto realmente, como bien tu lo mencionas en varias oportunidades hay poca educación financiera y de emprendedurismo. Las experiencias de los demás nos enriquecen y nos brindan una perspectiva diferente.
Saludos desde Maldonado, Uruguay.
Robert.-
Hola, creo q antes, a pesar q los padres tenían estudios simples, daban oportunidad a sus hijos a seguir carreras para avanzar màs q ellos. En mi caso los ví sacrificarse, siendo jóvenes, enseñarnos a ahorrar. Claro no sabían nada de economía, màs q la diaria q les obligaba la vida por sus hijos. Y hoy trato de traspasar eso que viví de chica, pero es difícil trasmitir sin haberlo vivido.
Cada uno de tus capítulos son una enseñanza. Gracias
Hola: quería agregar a todos estos comentarios. Que tambien tendría que incluirse a aquellas personas comunes, que no tienen una carrera, que luchan día a día para salir adelante, pero al igual que todos tienen sueños y metas, q muchas veces no llegan a cumplir. Deberías pensar un plan financiero q pudieran entender y llevar a cabo para salir de su pobreza. Quizàs estos pensamientos son de Robin Hood.