fbpx

132. Las fórmulas mágicas no existen

dollar-gill-ELXrto6Uqas-unsplash

Llega un momento en la vida de una persona donde toma conciencia de que hay un aspecto de su vida que tiene que mejorar: su salud, su peso, sus relaciones, sus finanzas, etc

No importa el aspecto que sea, algún suceso nos hace tomar real conciencia de que tenemos que cambiar de rumbo, porque sino vamos a terminar mal.

Entonces comenzamos a buscar una solución… y ahí están ellas, esperándonos para auxiliarnos.

Las fórmulas mágicas

Promesas de qué podemos en poco tiempo y con relativo esfuerzo solucionar nuestro problema.

Las hay de todas formas y colores:

  • Mecanismos de inversión secretos que dan mucha rentabilidad en poco tiempo
  • Batidos que te hacen adelgazar como arte de magia
  • Dietas que te hacen bajar 10 kilos en un mes
  • Cursos que te transforman en una máquina seducir en 2 horas.
  • Técnicas que te hacen ahorrar el 90% de tu salario

Las fórmulas mágicas no existen, las fórmulas mágicas son los padres.

Pero de todas formas nos encantan y nos atraen. ¿Cuál es la razón?

En este episodio vamos a hablar de las fórmulas mágicas y voy a proponer una estrategia que ha funcionado a lo largo de los años que dista de una solución rápida a cualquier problema.

Mi implementación de una no fórmula no mágica para mejorar las finanzas es el PFP, si crees que te puede aportar, aquí hay más información.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.

Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

3 comentarios en «132. Las fórmulas mágicas no existen»

  1. Hola Rodrigo: muy bueno los temas. Diferimos en q le llamo problema cuando se refiere a la salud, q tienes medicamentos, tratamientos, etc y q a veces no tienen solución. Todo lo demàs son incinvenientes, los q tienen solución, ahora o mañana.
    Mi tema es q quiero solucionar la parte financiera y vender un local, pagar lo q debo y apostar hacer algo q me quite preocupacioned. De pronto cn 67 años ya no tengo ganas de empezar. Y mi cabeza ha cambiado, ya no me llegan indirectas o malos consejos. Los q recibe mis neuronas es pasar lo mejor posible. No tengo esposo ni hijos y lo material no me interesa, pero lo quiero disfrutar yo. El q viene atras q se ocupe. Solo quiero quedar cn mi casa, ya no veo otra cosa q cambie mi futuro financiero.
    Igual escuchar lo q tengas q decir es un placer. Y lo comparto cn mis sobrinos.
    Abrazo y feliz año

    Responder
  2. Excelente reflexión Rodrigo, aplicable a muchos órdenes de la vida. Concuerdo en lo importante que resulta la capacidad de lograr desarrollar hábitos. Las fórmulas mágicas definitivamente no existen. Abrazo !

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación