¿Quiénes somos?

Scroll this


rorrowide

Hola me llamo Rodrigo y me alegra mucho que hayas llegado hasta acá.

Hace unos años comencé este viaje en las Finanzas Personales, escribiendo para aprender y tomar conciencia de estos conceptos. Con el tiempo los fui asimilando y creciendo cada vez más en la temática al punto que Neurona Financiera se ha transformado en el sitio de referencia de Educación Financiera de Uruguay y gran parte de mi vida.

Sigo trabajando para aprender y tomar conciencia de lo importante que es el entender como relacionarnos con el dinero, una disciplina que está lejos de la educación formal en cualquiera de sus niveles.

Neurona Financiera es un proyecto que busca difundir buenas prácticas en las Finanzas Personales principalmente en  ahorro e inversión, los pilares de la libertad financiera.

Dentro de NeuronaFinanciera podrás encontrar contenido informativo, herramientas y noticias que te darán los conocimientos necesarios para triunfar en tu vida financiera. También hay que ser claro que todo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y las ganas que le pongamos. Muchas veces deberemos sobreponernos a las situaciones adversas y darle para adelante.

Yo nací y vivo en Uruguay, soy Analista en Computación y trabajo en el área comercial de GeneXus, una empresa que se dedica a hacer una herramienta de desarrollo del mismo nombre. Estoy casado con Ayra y tengo un hijo que se llama Máximo. Si quieres saber más de mi me puedes buscar en Linkedin

Soy autor del libro  Finanzas Ninja que es una guía para el éxito financiero editado por Fin de Siglo y he estado en programas como Suena Tremendo en el Espectador con una columna semanal, el Abrepalabra en Oceano FM quincenalmente y en Buen Día Uruguay en Canal 4 con una columna semanal también. Además me han hecho notas en Forbes, Montevideo Com, TNU y otros medios. En el 2016 tuve la dicha de dar una charla en TedX Montevideo sobre esta temática.

En Neurona Financiera vas a encontrar publicidad, si bien no es mi deseo que esté, es la forma que encontré de minimizar los gastos del sitio y hosting que son bastante elevados dado el volumen de visitas que tiene la página. Así que lamento que esté ahí, pero aún no se me ocurre otra forma de conseguir colaboración.

Cualquier comentario, pueden usar el formulario de contacto

Espero que el contenido sea de utilidad.


Si quieres recibir los artículos en tu correo electrónico no dejes de suscribirte a nuestro newsletter (cuasi) semanal


  • Anouk

    No he sabido todavia nada de ti ni de tu blog ni de tu libro,solo te escuche hoy en Espectador ,creo en el comentario de nuevos negocios o temas de negocios donde te hicieron una pequeña entrevista y me interese porque padezco del sindrome de compradora compulsiva y sufro el stress de sus consecuencias.