Fideicomiso financiero Tierras Irrigadas

Avatar de Usuario
Rorro
Site Admin
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:26 pm

Fideicomiso financiero Tierras Irrigadas

Vie Jul 22, 2016 1:20 am

BCU autorizó emisión del fideicomiso financiero Tierras Irrigadas por hasta U$S 50 millones, a 15 años de plazo.
El fideicomiso financiero Tierras Irrigadas, fue autorizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) para realizar una emisión de hasta 50 millones de dólares en certificados de participación.
Según informó este jueves 21 el semanario Búsqueda, la emisión será a 15 años de plazo, con opción de prórroga por tres años más.
El fideicomiso será administrado por la empresa TMF y se espera que la operación, que se realizará a través de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) se concrete entre fines de este mes y mediados de agosto.
La publicación informó –citando fuentes de TMF- que el fideicomiso permitirá a la empresa Bearing Agro comprar nuevas tierras para dedicarlas a desarrollar plantaciones de maíz, trigo y soja, así como para la instalación de sistemas de riego.
TMF había lanzado en junio de 2014 otro fideicomiso –denominado Montes del Este-, por 56,5 millones de dólares.

Fuente

TMF Uruguay actúa como fiduciario del fideicomiso financiero forestal Montes del Este, que emitió deuda por US$ 56,5 millones en junio de 2014. El operador del fideicomiso es la empresa Cambium Forestal Uruguay S.A.

Ese fideicomiso estará vigente por un plazo de 23 años, aunque podrá realizarse la extinción anticipada en cualquier momento o extenderse el plazo por hasta un máximo de 5 años.

Este proyecto preveía la adquisición de inmuebles rurales ubicados principalmente en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, en los cuales se forestará aproximadamente el 60% de los mismos con eucalyptus grandis para la producción de madera aserrable/debobinable. Una vez realizada la tala rasa de los bosques se procederá a la venta de los campos.

Esa operación se concretó a través de la Bolsa Electrónica de Valores.

Fuente


Hay que ver que madure un poco para saber que rentabilidad dará. A estar atentos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado