028. ¿En qué moneda ahorro?

In Podcast
Scroll this

En este episodio de verano que grabé pensando que era el episodio 27 y resultó ser el 28 voy a contestar una pregunta que es ¿En qué moneda ahorro?

Esto es una muestra clara que necesito irme de vacaciones!!!

Analizamos de paso la inflación del 8% en el 2018 que pasó el rango meta y el dólar que aumentó un 13% lo que nos haría pensar que el USD es la mejor opción. Pero cuidado! Pensemos en el largo plazo, porque con el diario del lunes todo es fácil.

Como siempre muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

4 Comments

  1. Me Encanta escucharte tus. Podcast. Creo. Que. Este verano. Me. Hice adicta. En. El. Auto y por. Las. Mañanas. Muchas. Gracias!!!!

  2. Excelente podcast, muy claro y concreto, me gustaría saber el nombre de tu corredor de bolsa ya que no lo mencionas, respecto a sura creo que la elevada comisión que cobran se come la poca rentabilidad, sin embargo Quiena Inversiones cobra un 0,1 % de comisión pero no tengo claro que tan seguro es para el inversor. Por eso pienso que no hay como un buen corredor de Bolsa de confianza y años de trayectoria, desde ya muchas gracias por todo Rodrigo. Un Abrazo.

    • Hola Faridd. Por lo que tengo entendido, Quiena cobra 0,1% mensual, lo que seria 1.2% anual y las comisiones de transaccion son aparte. Tampoco me parece muy barato.
      De todas maneras, los corredores de Bolsa tradicionales estan siendo desplazados por las plataformas de trading online, que son mucho mas baratas, por ejemplo IB. Y hablando de IB, me atreveria a decir que es mucho mas seguro que cualquier broker uruguayo.

  3. Me estoy yendo de Sura.
    Durante los proximos 3 meses voy a retirar 33% del fondo y comprar LRM a 90 días.
    Con eso voy a tener algo de liquidez y me aseguro ganarle un poco a la inflación.

    Mi corredor de bolsa me cobra 0.7% anual (no por renovación), Por tanto le dejo la orden de renovar y todos los meses cuento con 33% de mi fondo de emergencia en cash si lo necesitase.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *