fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

12 claves para tener éxito vendiendo en Mercadolibre

Hablamos de que vender en mercadolibre es un buen negocio para aumentar nuestros ingresos.  Pero no es tan sencillo cómo parece…. Veamos algunos tips que nos pueden ayudar a cerrar nuestra venta

Tip 1: Elegir bien la categoría

Lo primero que nos pide MercadoLibre a la hora de publicar algo es la categoría en que lo vamos a poner. Es muy importante elegirla bien, pues hay dos formas de que la gente pueda llegar a nosotros, buscando o navegando. Si elegimos bien la categoría nos aseguramos que navegando lleguen.
Por ejemplo si quiero vender una consola Wii, existe una categoría para eso:

Captura de pantalla de 2013-06-30 09:36:49

Tip 2: Buscá lo que estás vendiendo

Hacer una búsqueda de lo que estás vendiendo es fundamental por varias razones:

Te da una idea del valor de tu producto en el mercado, eso te permite ponerte un poco más abajo de manera de que la gente entre en tu anuncio por ver el precio más bajo

Te da la oportunidad de diferenciarte en el título del anuncio. Por ejemplo si pongo «Nintendo Wii» seguramente haya muchos, pero si pongo:
«Nintendo Wii + 2 controles + juegos + envío» seguramente tenga muchas más oportunidades, por un lado me destaco antes los demás y por otro lado estoy aportando valor en mi propuesta con respecto a otros.

Tip 3: Aportar información

En la descripción de la venta aportar toda la información que puedas sobre el producto, su estado, el uso que tiene, siempre decir la verdad.
La gente siempre se pregunta «¿porqué vendés esto?» Así que es importante aportar esa información también. Por ejemplo en el caso del Wii puedo poner: «lo vendo porque me compré un PS3»

Tip 4: Aportar Valor

Cuanto más valor adicional le aportemos a nuestro producto más posibilidades tenemos.
Valor adicional puede ser en el caso del Wii: Juegos de regalo o puede ser el transformador 220-110. No dejemos de describir todo lo que vamos a dar con el producto. A la larga eso es lo que nos diferencia de los demás.

Tip 5: No vender un problema

La gente no quiere comprar un problema, quiere comprar una solución. En ese sentido tengo que darle todo lo más cocinado posible, por ejemplo si es necesario enviar el producto, en vez de transferirle el problema al cliente, resolverlo. Buscar opciones de flete y agregar en la descripción «por 100 pesos más te lo enviamos a tu casa»

Muchas veces este último detalle es lo que define nuestro éxito.

Tip 6: Fotos

Este para mi es uno de los factores más importantes, hay que sacar muy buenas fotos de los productos.
Para sacar buenas fotos no se necesita tener la gran cámara, sino más bien un poco de sentido común.

  1. Buscar un lugar bien iluminado, preferiblemente luz solar y que esté detrás o a un costado de la cámara, nunca de frente
  2. Qué el fondo sea lo más homogéneo posible
  3. Que no haya «cosas» en la foto que no sean lo que estás vendiendo. No hay nada más feo que una foto de toda una habitación solo para mostrar un punto.
  4. Si se vende algo en lo que importe el detalle, sacar fotos de cerca a ese detalle. Por ejemplo a un mueble sacar fotos de la madera de cerca.
  5. Evitar usar el flash
  6. Usar el modo de prioridad de apertura de la cámara (A) o (Af)
  7. Sube todas las fotos que mercadolibre te permita
  8. Está bien poner fotos bajadas de internet, pero es importante mostrar TU producto.

 

Tip 7: Ortografía

Por favor, no metas faltas de ortografía en la descripción.

Tip 8: Respuestas

En la descripción deja explicitamente dicho que te hagan preguntas.
Cuando te las hagan, contesta lo más rápido que puedas (recomiendo las app para teléfonos de mercadolibre que te anuncian enseguida cuando te preguntan)  y con la mejor onda, agradeciendo la pregunta, contestando de manera correcta.

Tip 9: Redundancia

En algunos casos es conveniente poner el anuncio en más de una categoría o subirlo más de una vez con distinto título.

Tip 10: Usa las redes sociales…

Promocionar tu anuncio por ahí hace que tenga más visitas, lo que le da más visibilidad en mercadolibre cuando se busca.

TIP 11: Cuida tu reputación

Califica y pide que te califiquen, pues al final tu reputación será un factor decisivo a la hora de que un usuario de mercadolibre elija tu producto.

Tip 12: Si todo falla…

Si con esto aún no lo vendiste, MercadoLibre te permite pagar por darle relevancia a tu anuncio, lo que hace que aparezca más en las busquedas. Puedes pagar un % si se cierra la venta (yo este lo pongo siempre) o pagar un % antes para que sea más relevante. Yo lo he probado y me ha funcionado hacer esto.

Bonus Track

En algunos países está disponible MercadoPago y MercadoEnvio, en el primer caso resuelve el pago y permite al usuario pagar en cuotas, en el segundo resuelve el envío y me despreocupo del tema. Esto hace que sea aún más fácil vender. 

En mercadolibre hay una gran oportunidad de hacer dinero y estos Tips para vender en mercadolibre espero te ayuden a sacarle más el jugo a esta maravillosa plataforma.

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

10 comentarios en “12 claves para tener éxito vendiendo en Mercadolibre”

  1. Gracias por los tips. todo eso lo he hecho pero llevo ya más de 4 meses que no vendo pero absolutamente nada, no se que pasa con mercado libre en este caso venezuela, y eso me alarma porque mantengo a mi familia de eso, mis ventas honradamente. en mi caso repuestos nuevos y usados para vehiculos. DIOS los bendiga. pepe

    Responder
    • hola jose, también tengo una tienda en mercado libre venezuela. A pesar de la realidad del país se sigue vendiendo, me llamo la atención lo que explicas. Has revisado el título de tus publicaciones, el precio que tienes y su relación con el mercado donde compites?

      Responder
  2. hola. escribo desde Uruguay.
    desde hace 1 año tengo mi publicacion con mi logo de la empresa y tengo mas de 1000 vsitas pero se han concretado unas 60 , 70.
    mi rubro es la reparacion de computadoras.
    otra cosa que me llama la atencion ademas de las pocas concretaciones que he tenido es la posicion muy baja que tengo y estoy pagando la mas alta y cara. desde ya agradezco su ayuda.

    Responder
    • Como le hacen algunos vendedores para vender productos muy baratos y entregar gratis, por ejemplo, yo anuncio un cuadro en 400 pesos pero mercado libre me cobra 200 por la entrega, entonces tengo que anunciar el cuadro en 600 y veo que hay productos de 50 pesos con envío gratis!!! Como le hacen?? Saludos y gracias!

      Responder
  3. Aprender a vender en mercado libre
    Hola yo tengo varias preguntas por ejemplo cuando cuando tengo que hacer el envío por ejemplo una cajita pequeña de ropa interior en qué tipo de sobre lo tengo que meter dónde puedo conseguir esos sobres? cuando alguien me compra automáticamente se deposita la plata o pasando por ejemplo unos tres días y recién se deposita la plata? Tengo que esperar hasta que se deposite la plata y después hago el envío? Es necesario ponerle plástico burbuja para proteger el envío? Cuando alguien me compra y mercado libre me manda un papel para imprimir lo puedo imprimir desde cualquier impresora?

    Responder

Deja un comentario