fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

Aumentar ingresos: Mercadolibre

84854_1349119453_logo-mercado-libre

Por naturaleza, el ser humano es un acumulador de porquerías, en otras palabras juntamos cosas que no necesitamos. Pero nuestra porquería puede ser el tesoro de otro. Tomemos provecho de eso!

Había una vez un mueble que me encantaba, se veía perfecto con esa pared de ladrillo visto, sin duda, estaba hecho a medida. Pero un día me mudé y la verdad, nunca pude meter ese mueble en ningún lado, no pegaba ni con moco.
Así fue que el mueble paseó de posición en posición hasta que quedó en un dormitorio con poco uso, literalmente «escondido».

Dado el inminente uso de ese dormitorio por el nuevo integrante de la familia me puso en la disyuntiva de tener que sacarme de arriba el mueble. Y probé MercadoLibre y no lo vendí… Pero me puse a investigar el tema… lo puse de nuevo, esta vez mejor…y ahora si lo vendí.

Lo interesante es que después de eso, vendí unas cuantas cosas más que tenía «ocupando espacio» y me di cuenta que es una plataforma totalmente válida para aumentar los ingresos, o en otros términos, para cambiar nuestro patrimonio con efectivo.

Desde entonces he vendido unas cuantas cosas y creo que es algo que debemos considerar, es la versión 2.0 de llevar a un remate.

Lo primero que tenemos que saber, es cómo funciona. MercadoLibre es una plataforma de venta online, en la que se pueden vender toda clase de cosas de dos modalidades: remate y venta directa. En el caso de remate uno pone una base y un piso desde el cual se vendería. Yo nunca hice un remate y la mayoría de las cosas que veo no lo son.

Mercadolibre puede ser gratis o se puede pagar por el servicio. Automotores e inmuebles pagan un costo por anuncio siempre, mientras que otras cosas puedes pagar en función de la visibilidad.

El ejercicio que vamos a hacer es el siguiente:

Busca todas aquellas cosas que tenés en tu casa que no usás y que de alguna forma te molestan y en la siguiente entrada te voy a dar los tips para poder venderlas de manera segura en mercadolibre.
Puede ser ese libro de historia que tu hijo no utiliza más, una tabla de dibujo, una luminaria, un mueble, la guitarra eléctrica que nunca pintó, etc, etc.

Recuerda, la clave de esto es que cualquier cosa que consideres un estorbo puede ser el tesoro de alguien.  No te pierdas la próxima entrada!

 

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

1 comentario en “Aumentar ingresos: Mercadolibre”

Deja un comentario