fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

Invertir en Bitcoin desde Uruguay

El otro día comentaba visión sobre el Bitcoin y dado que está creciendo tanto mucha gente está interesada en comprar, cosa que es muy fácil hacer desde USA pero quizás más complejo desde Uruguay.

Invertir en Bitcoin desde Uruguay

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos tener una billetera o monedero, que no es otra cosa que una APP que nos asigna una cadena de caracteres (Satoshi me mata si lee esta definición…), por ejemplo la mía es esta:  367AUoqqEAYF7t1sT9HLmn1o7pyNEoFrbE  (me pueden mandar Bitcoin acá si quieren).

Compra/Venta

Entonces una forma de comprar Bitcoin es comprarle a alguien que tenga, cómo quién hace un intercambio de dólares por pesos. En ese caso basta buscar en Mercadolibre que está lleno. Te doy mi identificador de billetera y me los girás y tu me das tu número de cuenta y te giro dólares.

El precio es a convenir entre las partes, no necesariamente es el precio del mercado el cual se puede encontrar en la web  buscando por BTCUSD

Existen sitios dedicados para esto cómo LocalBitcoins que se encarga de conecta compradores y vendedores y se queda con una comisión.

Importante, se puede comprar fracciones, no necesariamente tiene que ser un Bitcoin entero.

Sitios Web Especializados

Mi experiencia es con un sitio web llamado BiteStamp, que es una suerte de casa de cambio de Bitcoin virtual.

Lo primero es crear una cuenta que es validada de forma manual, se deben enviar fotos de documentos y comprobantes de domicilio.

Luego de validada la cuenta, hay que enviar dinero para poder comprar los Bitcoin. Ahí tenemos dos opciones:

O un giro bancario internacional, que tiene costo desde el lado del Banco y desde el lado de BiteStamp.

O utilizar Astropay que es una suerte de tarjeta prepaga que se puede cargar desde Redpagos.

Luego de tener el dinero en BiteStamp se compran los Bitcoin desde la propia plataforma.

Hay que tener el cuenta las comisiones de cada método, ya que en función del volumen a girar conviene uno u otro.

Un detalle no menor es que BiteStamp está en ingles, hay que rebuscarse un poco para poder entrarle.

Billetera

Luego de comprados los Bitcoin los podemos dejar en BiteStamp o moverlos a una billetera propia.

Tengo Bitcoin!

Teniendo los Bitcoin ahora es cuestión de esperar a ver si sigue creciendo y a la hora de querer sacarlos le pedimos a BiteStamp que haga un giro a nuestro banco o en todo caso los vendo a alguna persona.

A pesar de todo este crecimiento que está teniendo estos días, el futuro del Bitcoin es incierto, así que recomiendo invertir dinero que estén dispuestos a perder.

Espero haber dado un poco de luz al tema, cualquier cosa me preguntan o mejor, preguntan en el foro.

 

Nota 1: La mayoría de la info de este post salió del foro, gracias al usuario galbin. Muchas gracias por compartir esta info con nosotros.

Nota 2: No se si este método es el mejor, es el que conozco y se que funciona, quizás haya otros, en todo caso comentarios son bienvenidos.

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

24 comentarios en “Invertir en Bitcoin desde Uruguay”

  1. Gracias por la info. Un par de preguntas:
    1) ¿Cuánto te demoró el proceso de validación en BiteStamp?
    2) ¿Calculaste el % de dinero total que perdiste en la compra de los btc a causa de las distintas comisiones?

    Responder
  2. Muy buena info! En mi caso, como lo que me interesa es invertir en bitcoin y no utilizarlos para comprar cosas, he optado por invertir en ellos indirectamente através de cfd de bitcoin en un broker. No estas comprando bitcoin directamente pero tenés una altisima liquidez, los costos por comisiones se achican considerablemente para pequeños montos y es mucho mas sencillo.

    Responder
  3. Enorme Rorro! Yo compré hace un tiempo en bit2me, una plataforma española que permite por giro bancario y además te permite retirar dólares (cuando vendés los bitcoins) en el cajero. O por lo menos eso dicen. De momento fue más bien un juego y un probar que una verdadera inversión. Cuando llegue al millón de dólares, hablamos.

    Responder
  4. Hola como están?
    Ya van pasaron casi 20 días que cree mi cuenta en BitStamp y aun no me la han validado.
    Que otra plataforma se puede utilizar desde uruguay? Ya descarte coinbase (desde uruguay no se puede) y localbitcoin (solo podes comprar bitcoins).

    Gracias!

    Responder
    • Hola! podes probar con Binance, pero también se va a demorar un poco en verificar… la mayoria de nuestros alumnos en los cursos de trading, que trabajan con criptodivisas utilizan Binance o Bittrex (esta última no esta recibiendo nuevas solicitudes de apertura por el momento)

      Responder
  5. Hola, yo tengo Dash para vender, no le sumó ninguna Comisión, lo vendo al precio de bittrex o Poloniex (el que sea más rentable para mi en ese momento). Luego lo pueden cambiar por Bitcoin con un intercambio como changelly U otro. Solo me interesa depósito por BROU o bbva, a mi cuenta personal. Si les interesa manden mail a zabalaseba@gmail.com.

    Saludos.

    Responder
  6. Buenos Dias.. Alguien puede decirme en uruguay que monedero o sea que tarjeta que convierta btc a Dolares Aca en uruguay para retirar dinero fisico de Los cajeros.. Cual Se Puede usar??? La wirex a uruguay sun. No. LA. Envian.. El plastico para poder usar en. Los cajeros.. Alguien sabe de alguna. Otra?? Robyn Gracias

    Responder
  7. Buenas tardes,

    Mi nombre es Pablo y estoy buscando información de como convertir mis bitcoins a dólares o pesos uruguayos y poder sacarlos mediante cajero (tipo servicio hall-cash) o pasarlos a un número de cuenta nacional. Me cree un usuario en un Wallet (Blockchain.com) y estoy a la espera de confirmación de una cuenta en Bit2me, pero tengo mis dudas de si voy por buen camino o debo proceder de manera distinta.
    Alguien podría facilitarme algo de información útil, talvez algún link con un tutorial o por medio de éste foro? Desde ya muy agradecido.

    Saludos y prospero 2019!,
    Pablo Fraquia

    Responder

Deja un comentario