¿En qué ahorro en el 2024? [288]

ddd

Si piensas en que este año vas a tener capacidad de ahorro, seguro te estás preguntando ¿En qué ahorro?

En este episodio primero analizamos el concepto de ahorro para entender bien a que se refiere y con eso en mente, vemos las herramientas de ahorro que existen hoy en el mercado para poder ahorrar sin que nuestro dinero pierda valor e inclusive le gane un poco al inflación.

Un episodio cargado de herramientas que podes comenzar a utilizar hoy mismo para que tus ahorros no pierdan, que es lo que está pasando si los tenes en el banco.

Recursos:

El ahorro

Ahorrar en UI

Letras de Regulación Monetaria

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Si quieres apoyar este proyecto, pueden suscribirte a nuestro Patreon para además acceder a contenido exclusivo.

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

3 comentarios en «¿En qué ahorro en el 2024? [288]»

  1. Rodrigo, en Sura aparte del Fondo Protección que invierte en LRM y Notas UI existe el Fondo Ahorro Basico que tuvo modificaciones frente al BCU y ahora es muy parecido al fondo Centenario pesos pero cobra solamente 1% de comision. En 2023 rindió 9.37%. Solo por si deseas hacer el update al audio y que los oyentes tengan esta opción también. Resaltar que en Sura el minimo para ingresar es de U$S 5000 o su equivalente en $.

    Responder
    • Es correcto lo que dice Eduardo, el fondo ahorro básico de Sura rindió mejor que el fondo protección en el 2022 y también en el 2023.

      Responder
  2. Rodrigo, hace un mes atrás me enteré de un instrumento monetario del BCU que se llama Unidad Previsional. No tenía idea de que existía y tampoco entendí muy bien cómo se calcula. Quizá sea una buena alternativa a las LRM ya que creo que está ligado al aumento real de los salarios o algo así, teniendo en cuenta de que la inflación bajó y las tasas de interés también creo que puede llegar a ser bueno colocar posiciones en UP. Pero reitero, no se con exactitud cómo funcionan así que puedo estar equivocado.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario


Desde el ahorro
a la inversión

Un taller online y gratuito para trazar un mapa de ruta para mejorar tu vida financiera sin importar el lugar donde te encuentres hoy.

Deja de sufrir estrés por dinero, comienza a ahorrar y a invertir en tu plan de  futuro.

Miércoles 13 de marzo, 19:00 hs Uruguay (GMT-3)
En caso de no poder asistir te enviaremos la grabación, 
pero siempre es mejor verlo en vivo 😉

Construye hoy tu

Plan Financiero Personal

Hasta el 26 de mayo están abiertas las inscripciones para ser parte del Plan Financiero Personal, el programa de formación permanente de Neurona Financiera para que tomes el control definitivo de tus finanzas y uses el dinero como herramienta para vivir una buena vida.

No te quedes afuera, los cupos son limitados

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación