fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

073. Finanzas y pareja toma 2: La separación

En el episodio 33 comenzábamos a hablar de las opciones de como podemos administrarnos en pareja y ahí decía que es un tema que tiene mil caras y llegó la hora de hablar de otra de ellas, de la pareja que deja de serlo.

Estar en pareja, desde lo financiero, suele ser muy beneficioso. Se comparten gastos, se tiene un compañero de ruta con objetivos comunes que ayudan a que estos se cumplan.

Ahora, cuando la pareja se acaba, suele pasar que dejamos de lado nuestra parte racional y damos rienda suelta a nuestro niño interior de 5 años que busca no solo ganar, sino que el otro pierda.

En este escenario es donde lo material se vuelve un factor de stress, de discusión y de peleas.

La opción más clara es la separación de bienes, pero la realidad que una pareja que se casa parte de la base que será para toda la vida, no de que la relación se va a terminar. Es una realidad no contemplada.

Quizás el problema más grande que he encontrado es la sensación de no saber dónde uno está parado, pues los objetivos de vida desaparecen y queda un vacío que puede generar problemas.

Por todo esto, en este episodio vamos a hablar de la realidad que sufren aquellas personas que se separan y vamos a dar algunas consideraciones de cómo podes seguir adelante y reconstruirte financieramente.

Un detalle que menciono, pero que quiero hacer énfasis, en caso de tener hijos lo material nunca puede ser un tópico que comprometa la seguridad emocional de los niños. En ese caso debemos tragarnos el ego y pensar primero en ellos, todo lo demás se segundo plano

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

2 comentarios en “073. Finanzas y pareja toma 2: La separación”

Deja un comentario