033. Finanzas y Pareja (toma 1)

In Podcast
Scroll this

Hola a todos! Capítulo con micro nuevo, así que puede pasar que lo escuchen distinto, aunque espero que sea un distinto mejor que antes. En todo caso me dicen que opinan!

En este episodio, comienzo a hablar un tema que tiene millones de vueltas y es el tema Finanzas y Pareja.

Me pongo un poco filosófico, pero termino hablando de cómo enfrentar los gastos o mejor dicho como administrarlos por parte de una pareja, que suele funcionar, ventajas desventajas y todo eso.

En el medio cuento el formato que quiero darle al podcast dónde voy a hacer algo así:

  • Semana 1 – Preguntas y respuestas
  • Semana 2 – Tema de Finanzas Personales
  • Semana 3 – Tema de Inversión
  • Semana 4 – Negocios& Economía Real
  • Semana 5 – Offtopic

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera.

Nota: la remera de la foto es genial, lo se.

6 Comments

  1. Rodrigo como andas? muy buen Podcast!! te cuento que tenemos niños con mi señora y estoy intentando convencerla de que deje de trabajar para poder dedicarse mas a la crianza de ellos y también en paralelo poder terminar la carrera de economista que estoy cursando, así que me sentí muy motivado cuando nombraste algo similar.
    Te mando un abrazo y luego te cuento si logro convencerla!!

    • Hola Diego, OJO! Es una decisión super mega compleja, se sacrifica mucho al salir del “mercado laboral”. Hay que poner muchas cosas en la balanza, no es sencillo ni fácil.
      No lo tomes a la ligera, en nuestro caso fue mitad porque lo buscamos y mitad por necesidad, y ha traído sus consecuencias negativas también.
      Así que ojo con eso!
      Un abrazo

  2. Hola, buenas. Me gustaría leer un estudio de fuente respetable donde demuestren la existencia de la brecha salarial de la que habla en el podcast. Lo que yo tengo entendido es que esos números son promedios, el CEO de la multinacional que cobra 40kUSD al mes + el panadero de la esquina que cobra 12kUYU, entonces al no haber tantas mujeres de alto cargo (posiblemente por los embarazos y elecciones de carreras de menor rédito económico) ahí les baja el promedio total y a simple vista parece que la mujer cobra menos que el hombre siempre.
    También me parece que es un tema que no se puede mencionar a la ligera, por ejemplo no conozco una mujer de mi mismo cargo en mi misma empresa con la misma experiencia laboral y la misma formación como para hacer la comparación.

    Gracias.

  3. Gracias por hablar de este tema Rodrigo, en especial del “rol” de la mujer y del hombre y de la brecha salarial.
    Ojalá que la educación financiera sirva para que las mujeres sean cada vez más independientes y tengan más participación en el mundo de las finanzas e inversiones.

  4. Hola Rodrigo ! Te juro que desde que te escucho le estoy poniendo cabeza y garras para aplicar algo por lo menos. En mi caso quiero “liberarme de deudas”y aprender a manejar mis finanzas.El tema financiero siempre es una discucion con mi pareja y estoy repitiendo loa patrones de endeudamiento de mi madre que jure que no lo iba a hacer.”compramos” una casa en UR (q estan siendo matadores) a una inmobiliaria de plaza y los prestamos para dejarla habitable nos han dejado ya sin capacidad de endeudamiento entramos en una rosca que no sabemos por donde salir. Pero bueno de a poco ya nos iremos rearmando.gracias !!!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *