fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

ZetaCUENTAS ha muerto. Viva ZCuentas

Desde antes de comenzar el camino de Neurona Financiera empecé a registrar los gastos y luego de probar lo disponible en aquel entonces decidí usar ZetaCUENTAS como aplicación para hacerlo.

ZetaCUENTAS era (ahora vemos porqué el caprichoso uso del pasado en esta oración) un producto hecho por Zetasoftware la empresa de un cliente y ahora amigo que se dedica a hacer un Software para PYMES en la nube.

De hecho, es el pionero en la región y me animaría a decir en el mundo que hizo un programa de estas características. Cuando todos hablaban de que se podía hacer Mario Celano, su fundador, ya lo había hecho. – No les cuento que además desde Rosario, Colonia, porque no me van a creer –

Lo interesante de ZetaCUENTAS es que por ser uruguayo manejaba los típicos problemas de registro de gastos que tenemos acá: Una realidad multimoneda, unos bancos que no te dejan sacar información. Además funcionaba en un Smartphone (hoy un teléfono) y era gratis.

Por la mitad del ciclo de vida de ZetaCUENTAS pude participar con ideas y testear versiones. Fue así que se le agregó el presupuesto, funcionalidad que recomiendo y enseño en los talleres de finanzas personales.

Yo tengo 6 años de mi vida financiera metido en ZetaCUENTAS y es así que le doy las gracias por todo, porque ZetaCUENTAS muere en estos días.

Zetasoftware ha integrado ZCuentas a ZLibra, su software estrella, una plataforma para PyMEs con un conjunto de soluciones para los problemas reales que tiene hoy una pequeña o mediana empresa.

  • Tiene un módulo de Gestión, para la gestión administrativa y comercial de las PyMEs.
  • Tiene un módulo de facturación, para los profesionales independientes
  • Tiene un módulo de contabilidad, para estudios y profesionales contables
  • Tiene un módulo de Finanzas Personales para para que personas en general puedan saber que se gastó y en qué, cuánto ingresó y por qué.

Este último módulo es ZCuentas, podemos decir que es un nuevo y mejorado ZetaCUENTAS

Antes que rompan todo, permite la migración de datos de lo que teníamos antes en ZetaCUENTAS, pero además tiene un conjunto de características que lo hacen aún mejor. Y si, sigue siendo gratis.

Ya mas adelante hablaremos de sus nuevas características, por ahora sepan que la versión Web ya está disponible y la Mobile está pronta para salir a la cancha.

Prometo re hacer el curso para tener claro como dominar nuestras Finanzas Personales con ZCuentas.

Comentarios, dudas o sugerencias, les pido que lo vean directamente con el equipo de soporte de ZetaSoftware

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

27 comentarios en “ZetaCUENTAS ha muerto. Viva ZCuentas”

      • La interfaz está mucho más moderna (eso me gustó), pero la parte de análisis es algo complicada, lo que antes era «Grupo» y «Referencia» se pierde al migrar y ahora usa «Categoría» no personalizable, el botón «Agregar» en el Home era cómodo. El nuevo dashboard está bueno y agrega buena info pero perdió info muy útil que tenia la vieja versión como los saldos e Ingresos Vs Egresos.
        Por otro lado lo de la app no me queda claro. La van a reemplazar para apuntar a la nueva ZCuentas? (voy a tener que migrar nuevamente) porque sigue yendo a la vieja y no hay app (para celular) para registrar en la nueva?
        Se está perfilando para volverse paga?

        • Hola Damián.
          Lo de Grupo (que ahora se llama Categorías) es cierto, fue una decisión difícil, pero vimos que la inmensa mayoría mantenía las que ya venían predefinidas, y optamos por la simplificación. Igualmente puedes enviar sugerencias de categorías que se necesites.
          Por otro lado, que todos usen las mismas categorías te permitirá en el futuro que puedas analizar datos globalmente frente a todos los usuarios, por ejemplo, que porcentaje más/menos gastas en Alimentación con respecto al promedio general, y así en cada categoría.

          Las Referencias es mantienen, solo que cambiaron de nombre, se llaman Etiquetas, pero el uso es exactamente igual a las Referencias.

          Lo de Ingresos Versus Egresos tienen razón, veremos de mostrarlo en el Dashboard.

          La app en las Store no se han subido, estimamos dos semanas más para que estén en la Apple Store y en Google Play. El actual (ZetaCUENTAS Express) se dará de baja y se subirá una nueva app llamada ZCuentas que trabajará con los datos que hoy ya funciona en la nueva web de zlibra.com

          Y seguirá siendo gratis. No hay ningún plan de monetización.

          Cualquier cosa puedes enviarnos un email directamente a libra@zetasoftware.com

          Gracias de nuevo.

  1. Debo confesar que al principio me gustaba poco la nueva versión, pero de a poco le fui encontrando la vuelta y ya estoy re familiarizado con los cambios que tuvo.
    Lo que si creo que hace falta agregar es que te permita ordenar los gastos por fecha, hoy te los muestra en el orden en que los ingresás vos, pero no como cronológicamente los hice en la realidad. Aunque es verdad que si entro a una cuenta en particular y detallo los movimiento puedo verlos ordenados, pero no en el dash donde tengo todos los gastos juntos.
    Igualmente…aguante Z!

  2. Muchas gracias Pablo!
    Mañana quedará lista la opción de ver las grillas de comprobantes ordenadas por Correlativo (como está hoy, por orden de ingreso), o por Fecha. La opción se mostrará sobre la grilla para que el usuario elija la forma de visualización.

  3. Hola, una consulta respecto a la app del celular.
    La app de ZetaCuentas si la uso refleja el cambio en la antigua aplicacion? Donde puedo descargar la nueva app para ZCuentas? No la encontre en el PlayStore. Gracias!

  4. Hola. Qué sorpresa ! Voy a empezar a familiarizarme. Cuanto tiempo tenemos antes de que Zetacuentas deje de estar operativo ?

    Gracias por el trabajo y atencion que le estan poniendo !

  5. Bueno, ahora que ya pasó de ser un spoiler para ser una información por el canal adecuado… la verdad es que no me gustó nada enterarme por acá algo que debió ser al menos sincronizado. Si no recuerdo mal soy usuario desde la versión anterior a Zetacuentas… como desde 2009 al menos

    Ahora, está linda pero:
    – Yo lo primero que quiero saber y luego hacer cuando abro la web o la App es:
    a) ¿Cuánta plata tengo (en cada cuenta)?
    b) Ingresar Gastos / Saber qué tengo que pagar hoy
    Los gráficos son muy lindos pero no es lo que siempre quiero ver primero

    – No se migraron los presupuestos anteriores (el de éste año directamente no lo ingresé…)

    – ¿Donde están los recordatorios? los que habían antes se traducen en una serie de mensajes a llegar por mail pero perdieron los importes…
    En la ayuda se dice que se podrán ingresar comprobantes «Pendientes»
    «Podrá marcar que los comprobantes están «Pendientes», lo cual hará que no afectan el saldo de sus cuentas hasta no ser confirmados (pagados). Tienen como fin recordarle al usuario los vencimientos previstos. Por ejemplo, puede ingresar como recordatorio “pagar el Alquiler” todos los meses en determinada fecha, así el usuario recibe una notificación vía email, y al pagarlo convierte el recordatorio en un comprobante.»
    Pero no encuentro esa funcionalidad…
    Cierto que había quedado duplicado el ingreso de información para el presupuesto y los recordatorios, pero para mi el presupuesto tenía menos funcionalidad práctica que los recordatorios desde los que diariamente podía marcarlos como pagos y afectar las cuentas y al bajarlos a excel podía tener un panorama de los gastos del mes; además de recibir notificaciones los días de vencimientos.
    ¡En el presupuesto no puedo saber que tengo que pagar la luz aprox el 5 de cada mes y el colegio el 10! en el recordatorio actual no sé cuánto tengo que pagar y además me triplica el ingreso de datos… ¿Busco otra aplicación para llevar mis gastos??

    • Hola José.
      Para ver el saldo de las cuentas hay que ir al menú Cuentas. Nunca gustó mucho que los saldos de las cuentas estuviesen a la vista en el home, por eso las cambiamos a la grilla de Cuentas, tanto en la web como en la app.

      El presupuesto no se importó, es un error de la herramienta que veremos de corregir.

      Los recordatorios pasaron a ser genéricos de ZLibra, compuestos por un asunto y descripción. A la opción Recordatorios se accede desde tu perfil arriba a la derecha. Los recordatorios del anterior ZCuentas se importan como textos.

  6. Hola a todos ! Si comparto que los recordatorios en la versión anterior eran mucho mas claros y prácticos , con importes y fechas a la vista y al dar ok ya quedan ingresarlos como gastos !
    Para mi es una de las funciones que mas me ayudan a organizar el mes
    Hay opción de seguir con la versión anterior ?
    saludos

  7. El problema de los recordatorios es que no se pueden bajar a excel y eso es un gran problema porque es la herramienta más importante para manejar las finanzas.

  8. 1) Los recordatorios son más útiles si se ponen primero los que van a vencer más próximamente. Veo que el programa me trae los últimos, que en mi caso son Prosegur venciendo el 07/12/20. No me interesa saber eso pero si me interesa saber Prosegur el más próximo o sea el 07/09/19 para eso tengo que desplazarme como 23 páginas y ni siquiera tengo la opción como antes de desplazarme a la última hoja. Eso lo podría cubrir buscando por fecha pero lo malo es que no puedo bajarlo a Excel.

  9. La verdad es que mi herramienta principal eran los recordatorios y no poderlos pasar directamente a gastos sino tener que duplicar la entrada es pésimo. Creo que tendrían que reveer eso porque sino se va a complicar mucho. Por el momento seguiré usando Zcuentas hasta el 31 de mayo y pienso que tal vez lo tengan que prorrogar.

  10. Hola, estoy usando la app por primera vez, antes usaba otra, y me pide acceder a mi ubicación para registrar los gastos, sino no los puedo ingresar.

Los comentarios están cerrados.