fbpx

Qué Coca Cola es más barata?

Un iniciado en el arte de las finanzas personales sabe que a la hora de ir al supermercado de compras, el enemigo ha dispuesto sus armas para hacernos caer en errores que nos pueden costar dinero. ¿Qué hace un verdadero Ninja de las finanzas personales cuando va a comprar Coca Cola?

El humano normal, calcula cuanta gente hay en su casa, mira las botellas y seguro selecciona una en función de la cantidad. Gran error.

La Coca Cola es un gasto prescindible, pero no voy a hablar de eso ahora, sino que les voy a contar que es lo que más conviene a la hora de comprar Coca. Lo que deberíamos hacer es ver los precios en función de la cantidad y ahí elegir la más barata en relación al litro de Coca… ¿¿LO QUÉ?? Ok, ok, lo hago por ustedes…

 

CocaTabla

Estos son los precios al día de hoy, sacados de la página de tienda inglesa (es el más cómodo para sacar los precios online).

Están ordenados por conveniencia… ahí vemos que lo más barato es la botella retornable de 2 litros y la más cara es esa pequeña de 250 cc.

Así que cómo ahora usás tu neurona financiera, sabás cual es la opción más adecuada que te hará ahorrar algunos pesos la próxima vez que tengas que comprar Coca.

Un detalle no menor, es que la Coca Cola light es más cara que la Coca Cola común, pero las cuentas son más o menos iguales

5 respuestas

  1. Ahi está!!

    $ 30 un litro de vidrio y $ 29 la descartable de 0,6 litros. No se necesita neurona financiera para saber qué es lo que uno está pagando.

    De todas formas, excelente tabla para saber qué es lo que más conviene y poder felicitar a mis amigos que compran la Coca descartable de 0.25 litros.

  2. En argentina hay una ley que obliga a los supermercados a publicar el valor del articulo y el valor por unidad de medida y es mas facil hacer esa comparacion… para la coca, pañales, fideos, etc….hay trucos que utilizan los comerciantes para intentar bloquearte, como por ejemplo, algunas unidades de medidas son grs y otras kilos.

    Esto sirve no solo para comparar el mismo producto, sino para evaluar que mayonesa, que fideos o que COCA COLA comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación