fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

PreciosUY: la App que nos ayuda a comprar mejor

Hace ya un tiempo les contaba de Precios.uy un sitio web dónde se puede ver información de productos y precios en distintos locales comerciales y poder comparar de manera más inteligente.

Si bien está muy bueno tiene algunas contras: por un lado la información no está actualizada al día a día y por otro no están todos los productos cubiertos.

Para resolver esas carencias y además llevar la aplicación a los teléfonos celulares, nuestros verdaderos acompañantes siempre, la gente de Molecula Team construyó una aplicación llamada Preciosuy disponible en Google Play y el Apple Store

Confieso que es una idea que se me ocurrió a mi también y que hasta la empecé a construir muy lentamente hasta que me encontré con esta aplicación que lo resolvió.

La aplicación permite poder consultar el precio de un producto en distintos locales comerciales, cosa que nos puede ayudar mucho, pues la percepción de valor usualmente es comparativa con lo que está al lado y no con la oferta en otros comercios.

Además nos indica dada una compra, con solo sacar una foto al código QR de la factura, cuanto nos hubiera salido en otros lugares, muchas veces esto nos dan ganas de matarnos!

Una cosa que me parece genial es que a partir de las fotos al código QR Preciosuy aprende los precios en ese local y de esa forma la aplicación la construimos todos.

Me parece una aplicación genial, muy bien resuelta y que día a día va a aprendiendo, lo que seguro nos sorprende con más funcionalidades de aquí a futuro.

Por otro lado da la posibilidad que el control de precios lo haga la propia gente eligiendo los supermercados más baratos para hacer las compras y desechando los mas caros. Eso tiene una lectura maravillosa y es que el poder lo pasa a tener la gente para hacer el control de precios y no el gobierno con acuerdos con los supermercados. Es una herramienta super poderosa que bien usada nos puede ayudar a bajar la inflación. El poder al pueblo en su máxima expresión.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

7 comentarios en “PreciosUY: la App que nos ayuda a comprar mejor”

Deja un comentario