fbpx

053. Notas Convertibles o como ser socio de una Startup

In Podcast
Scroll this

Imagínate que cuando Facebook estaba comenzando te hubieran dado la oportunidad de tener una participación. Hoy con el diario del lunes parece una excelente idea, pero en su momento quizás no era tan claro.

La realidad es que las startup necesitan dinero para crecer y una forma que tienen de hacerlo es por medio de notas convertibles.

En este episodio hablamos en detalle de que es una nota convertible y en especial entramos en el caso de MiCheque, empresa que está haciendo una emisión de Notas Convertibles.

Es, quizás una buena oportunidad de inversión para aquellos que quieran apostar al crecimiento de esta empresa.

Si quieren más información pueden contactar directo con la gente de MiCheque.uy: Milton@micheque.uy

En todo caso, está bueno entender el mecanismo de Notas Convertibles, porque tengo la idea que vamos a comenzar a verlo mucho más seguido de aquí en adelante.

2 Comments

  1. Rodrigo, cómo andás?
    Esto es muy interesante, pero hay una cosa que aún no conozco cómo funciona y es el Factoring y me refiero al cobro. Yo trabajo en una empresa que pagamos a 60 días comerciales, pero no imagino la dinámica, de que algunos de nuestros proveedores, por haber vendido 3 facturas de las 5 que le vamos a pagar a fin de mes, tengamos que realizar dos transferencias separadas o más, si las vendió a distintas personas. No encontré este detalle de cómo lo van a hacer, pero me imagino que la empresa que va a pagar a plazo, debería aceptar esta modalidad y debería haber un mecanismo para que se entere los pagos salgan correctamente.

    • Hola Luis, cómo estás? Soy Milton Rodríguez, de MiFinanzas. Vi la pregunta y le pedí permiso a Rodrigo para responderte 🙂
      Es tal cual como vos decís, es una implementación compleja en la que estamos trabajando aún. Sabemos que con esto vamos a definir como será el financiamiento de las Pymes en el futuro.
      Hoy el proceso manual existe, y en el corto plazo es el que vamos a implementar como piloto con algunos clientes que quieran sumarse, por lo que efectivamente va a ser un acuerdo entre las partes.
      En el mediano/largo plazo para Uruguay y en el exterior, el Factoring será digital.
      En Uruguay hemos dialogado con el BCU, MEF y DGI para alinear las visiones y poder implementarlo. Hoy día trabajamos para apoyar la definición del MEF en cuanto a la estructura e implementación de esta herramienta. Decimos que será en el mediano o largo plazo porque este es un año electoral, y se está trabajando en rendición de cuentas, y podríamos tener un cambio en el equipo de macroeconomía en consecuencia de un cambio de gobierno.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *