fbpx

Las 3 grandes verdades de la prosperidad financiera

Hay 3 grandes verdades que todo iniciado en el arte de la neurona financiera debe saber para poder garantizar su bienestar financiero. Tres tradicionales verdades inmutables a lo largo de los años:

La primera de estas verdades axiomáticas para alcanzar la prosperidad es:

Ganar más dinero

Cuanto más dinero ganes, más éxito vas a tener… aunque ahora que lo pienso, no conozco a nadie con dinero que no quiera ganar más dinero… será entonces que ganar más dinero no nos garantiza el éxito financiero, porque cuanto más ganemos más vamos a gastar…

Entonces tenemos que tener en cuenta la segunda verdad universal del éxito de las finanzas personales que es:

Gastar menos dinero

Ganamos más, gastamos menos. Listo, cierra la fórmula… aunque si toda la vida estoy pensando en cómo ahorrar y cómo gastar menos, la verdad que se hace un embole…

Entonces la clave no es solo gastar menos, con eso no alcanza. Ahí es donde aparece la tercera verdad universal y la que más cuesta que es:

Necesitar menos

Seamos honestos, cuando éramos niños no teníamos ni la décima parte de lo que tiene un niño ahora y éramos felices. De hecho hace 100 años no existían la mayoría de las cosas que ahora se necesitan para “sobrevivir” pero la gente lograba la felicidad. ¿No será la clave entonces poder darse cuenta de cuáles son las cosas que realmente necesitamos para nuestro desarrollo personal y dejar de lado las cosas que queremos porque la sociedad nos lleva a quererlas?

Fácil decirlo, muy complicado hacerlo, quizás sea más difícil que ganar mucho dinero o que gastar muy poco.

4 respuestas

  1. Coincido con cada punto, pero sin duda el último es fundamental en estos tiempos de «bonanza», donde gastar más, endeudarse o acceder a dinero fácil es tentador.

    Y, en especial, no creer en los bancos!! Ellos quieren por todos los medios que aceptes el dinero que te dan (increíble lo que hicieron en los cajeros). El banco NO ES TU AMIGO y menos vendrá en tu auxilio cuando lo necesites!!

    1. Hola Rodolfo! Qué bueno encontrarte por acá. Yo también coincido con todo lo expuesto.

      Rorro… muy bueno el blog. Desde fines del año pasado mi esposa y yo estamos poniendo foco en el tema de cambiar nuestra cabeza frente a las finanzas familiares. Hace poco encontré tu blog y estoy devorándome cada artículo pasado. Ya también te mandé comentario sumando un voto para el seminario.

      En lo personal, la regla número 1 no me ha servido de nada. Hace unos años pensaba «cuando gane X como mínimo, voy a poder ahorrar y sentirme con más libertad, y…» Minga! Ya hace un buen tiempo que gano más que X y sigo teniendo sensaciones similares en cuanto a mi libertad financiera. Por eso hace unos meses tomé la decisión consciente de educarme en el tema y en eso estoy. Este es un año de aprendizaje que estoy seguro rendirá sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación