La historia de un padre que no tenía dinero para el regalo de su hijo

padre

Esta es la historia de una persona que no tenía dinero y le quería regalar a su hijo una estación de servicio de juguete para navidad. Un regalo de navidad

pista

Mi hermana, quién me lleva 10 años tenía un amigo en mi niñez que se llamaba Tobi, en realidad era su nombre, no un apodo, no lo creí hasta que vi su cédula. Tobi trabajaba en una bicicletería en el Devoto de Shangrilá y no ganaba bien, pero con ese sueldo tenía que mantener a su familia y a su hijo de 6 años.

Un día Tobi me pidió si no le regalaba los autos de juguete que tuviera rotos, que ya no usara (estamos hablando de la época donde los autitos eran majorete y eran caros). Yo tenía y de buena gana se los regalé, pero a cambio quería saber para que… Ahí Tobi me contó que había pasado el último  mes construyendo con restos de cosas una estación de servicio para regalarle a su hijo.
Los autos rotos los quería, y esto lo recuerdo literal: «Porque en las estaciones hay autos rotos»

No llegué a ver esa estación de servicio, pero siempre me la  imaginé maravillosa, porque no era un paquete, era hecha a medida, y tenía un componente de amor invaluable….además, la idea de poner autos rotos en un taller era genial!

Tobi, sin dinero hizo mucho más por su hijo que aquél que se endeudó mucho para comprar el jeep de juguete. Tobi me dio una lección de vida que aún llevo conmigo y que quería compartir con ustedes.

Tobi, donde quieras que estés, gracias!

Y a ustedes…¿cuál fue la última vez que hicieron algo para regalar en vez de comprarlo?

Comparte Neurona Financiera en tus redes

2 comentarios en «La historia de un padre que no tenía dinero para el regalo de su hijo»

  1. Linda historia Rodrigo, Yo iba a contestar que soy un queso con las manualidades y que ademas prefiero comprar…que el que hace es mi marido (casitas de muñecas de madera, teatros de titeres, etc.) pero …me detuve a pensar un poquito y en realidad si hice y bastante che! Tarjetas de cumple caseras, cajitas con sorpresas (como 30!), carteles con su nombre en varios materiales, pistas sofisticadas para los reyes. Y algo que he hecho mucho a a amigos y parientes para sus cumple son shows de fotos con animacion, musica y efectos varios. Eso cuenta verdad? Decime que si! 🙂

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación