Crowder

CROWDER-65-1

Hoy 18 de junio de 2024 es un día importante Crowder hace su primera emisión… pero ¿Qué es Crowder?

Crowder es una empresa.

Crowder es la primera plataforma de financiamiento colectivo regulada por el BCU

Crowder es la plataforma que tiene el potencial de mejorar de forma exponencial la economía de Uruguay.

Crowder es un sueño personal hecho realidad.

Me explico.

Hace unos años me subí muy humildemente a una startup de grandes profesionales que buscaban implementar la figura legal recientemente inaugurada en la ley 19820 conocida como plataforma de financiamiento colectivo.

Mi motivación estaba basada en tres aspectos principales:

Por un lado la casi nula existencia de mecanismos de inversión para minoristas en Uruguay, cosa por la que vengo luchando desde hace más de una década, y si bien ha habido avances, los mínimos siguen siendo no siempre accesibles..

Por otro lado, la existencia de mecanismos de inversión que no están debidamente regulados por el BCU y que han dado lugar a estafas en el pasado, llevando a muchas personas a perder sus ahorros.

Y además, la poca posibilidad de poder invertir en la plaza local pudiendo colaborar así con el crecimiento económico del país.

Crowder es la solución a todo eso.

Imaginemos una plataforma digital, donde un inversor puede encontrar oportunidades de inversión desde 100 USD sabiendo que hay un proceso de curaduría de esa oportunidad y que está debidamente respaldado por el Banco Central del Uruguay.

Supongamos que esta plataforma vela por los cobros de dividendos de esa inversión si los hubiere y que además representa a los inversores ante la empresa.

Pensemos que además hay un proceso de selección de inversiones que descarta aquellas dónde el riesgo sea percibido como alto por un comité formado por profesionales del mundo de las finanzas.

Todo eso es Crowder y hoy sale a la luz con una emisión de deuda de una empresa local que ha tenido un gran crecimiento y que espera poder crecer mucho más.

Por eso, hoy estoy contento y muy entusiasmado.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

3 comentarios en «Crowder»

  1. Hola Rodrigo Quedé muy impactada con la noticia de la empresa Mercury. Vi que figuraba en el club del inversor. Que respaldo brinda Crowder
    Gracias

    Responder
    • Es una excelente pregunta.

      En el Club del Inversor vienen mecanismos de inversión que hay en el mercado a presentar sus propuestas, en ese sentido es agnóstico.
      En el caso de Mercury fue pedido por los socios, dado que estaba haciendo una campaña comercial en redes muy agresiva, su propuesta tenía bastantes cosas que no cerraban y por eso fueron muy pocos los socios que invirtieron.
      Luego quienes lo hicieron fueron estafados por la empresa que incumplió su compromiso.

      El objetivo del Club del inversor es educativo, que una empresa presente un mecanismo no es una garantía absoluta de que mañana no incumpla, por eso hacemos tanto énfasis en la educación y en el intercambio de opiniones.

      Justamente por eso es que venimos trabajando en Crowder, esta plataforma hace que aquellas empresas que hagan una emisión de inversión, tengan que pasar por un riguroso análisis y que estén reguladas por el Banco Central a travez de Crowder
      Implica que haya una garantía real de la emisión y que todo esté debidamente documentado

      Crowder nace para que no haya más Mercurys o mecanismos grises y que estas cosas no vuelvan a pasar.

      Espero haber respondido la pregunta, sino me dices

      Responder

Deja un comentario


Alertas de inversión!

¿Eres de los que quieres invertir pero no tienes tiempo de estar leyendo las noticias o analizando los distintos mecanismos que surgen en el mercado?

Si querés que te cuente cada vez que analizo uno, suscribite a las alertas de inversión.

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación