fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

¿Ahorrar o no Ahorrar?

ahorraronoahorrar

Quizás muchos de ustedes se pregunten: ¿Porqué debo de sacrificarme y no darme todos los gustos que quiero, si no tengo necesidades económicas?

Es una pregunta muy válida, Bill Gates no se debe preocupar por lo que gasta y Ricardo Salinas tampoco. Para ellos ahorrar no debe ser una cosa importante.

Quizás muchos de ustedes tengan ingresos acordes a sus necesidades, inclusive quizás tengan poder de ahorro, entonces quizás se pregunten ¿Por qué ahorrar?

No es una respuesta sencilla… yo me la contesto a mi mismo con 4 respuestas:

1 – Tener un fondo de emergencia por si pasa algo

2 – Poder tener ahorros para asegurarme un retiro digno, o al menos sin perder calidad de vida

3 – Porque la felicidad no está en las cosas sino en las experiencias

4 – Porque soy consiente de mi poder de compra. Este es un punto no menor, porque hoy, gracias a las tarjetas de crédito y los prestamos tenemos la impresión de que nuestra capacidad de compra es mucho mayor a lo que es en realidad. Así que hay que tener cuidado, tenemos el autoestima financiera demasiado alta.

Por todo esto es que yo ahorro e invito a ahorrar. Si lo tuviera que resumir en una sola palabra, esa palabra es paz mental tomado como lo contrario a stress.

Así que, yo, los invito a ahorrar

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

2 comentarios en “¿Ahorrar o no Ahorrar?”

  1. Estoy de acuerdo contigo Rodrigo, la gran pregunta es como ahorrar, en un momento que los intereses de los plazo fijos son menores que la inflación, que el dolar se desploma, etc.
    Que hay inflación de un 10%
    O sea, esta claro si uno dispone de una suma considerable quizás pueda invertir en un inmueble, o en la bolsa.
    La duda es si uno tiene ahorrado una cifra en el entorno de los U$S 10.000 que se hace con ese dinero?

    Responder
    • Excelente pregunta. Tengo pendiente escribir al respecto.

      Primero hay que diferenciar el concepto de ahorro del de inversión. En el ahorro lo máximo que podes esperar es no perder poder de compra por la inflación. La Unidad indexada es una buena opción hoy por hoy.

      Invertir, ese es otro tema, es cómo un secreto de los broker que no quieren contar a nadie, una ciencia oculta que no quieren que la gente normal sepa.
      Yo estoy intentando estudiar sobre el tema. Por ejemplo con 10K USD ya podes comprar bonos de Uruguay, los cuales son TAX Free y tienen una interesante rentabilidad en el largo plazo.

      Responder

Deja un comentario