fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

090. Consejos financieros y comerciales para las PYMES

Las PYMES están en aprietos, eso no es ninguna novedad, siempre lo están, la mayoría no llega a los 3 años. Pero en el el contexto actual tener algunos aspectos en cuenta es muy relevante para sobrevivir y surfear esta tormenta.

La gente de salimoscodoacodo.uy viene trabajando en unir pymes con profesionales que les puedan dar una mano en alguna materia.

En ese sentido, me tocó charlar con algunas pymes y este episodio es algunas de las recomendaciones que me he encontrado haciendo estos días.

Por un lado hay algunas recomendaciones financieras básicas de las cuales ya escribí en el sitio y por otro una gama de tips comerciales que me parece que pueden ser de utilidad para todos.

La clave es entender el momento presente y adaptarnos al mismo, entender las nuevas necesidades y como satisfacerlas.

Así que sin mas les dejo el episodio 90 del podcast y espero de corazón que les pueda dar una mano a mejorar su negocio.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

8 comentarios en “090. Consejos financieros y comerciales para las PYMES”

  1. Genio! Me iluminaste, justo necesitaba hacerle el service al auto. Busqué y la empresa que lo llevo siempre lo está haciendo a domicilio. Una cosa menos!

    Responder
  2. Hola Rodrigo! Gracias por este episodio, no sabes lo bien que me vino escucharte. Estoy al frente de una pyme especializada en equipamiento de oficinas. Me reía sola al final del episodio, nosotros trabajamos con empresas y ahora no se mueve nada. La semana pasada armamos una publicidad en el administrador de FB con casi nula respuesta, para entregar sillas a personas trabajando en casa. Armadas, ergonómicas a buen precio y con las medidas de seguridad. Supongo que en lo que le erramos es en la segmentación, lo hicimos por zonas de MVD y algunos intereses. Tenés algún Piqué para ayudarme con esto? Desde ya muchas gracias!

    Responder
  3. RODRIGO, escuchando tu charla pensaba en que ojalá puedas promover que los nietos (que son los
    Mejores conocedores seguramente de las redes) activamente ayuden a sus abuelos a volver sus empresas de alguna manera digitales. Que vayan a sus locales, tomen fotos de los productos, les pregunten breve descripción a los abuelos, precio, unidad de venta, combos si los pueden armar, descuento tos especiales por compras adelantadas o por saldos que tengan en stock….. de esta manera pueden subir a las redes esto y por ese lado tratar de reconvertir la demanda. Habrá que ver después el resto de aspectos como preparación de la
    Mercadería en forma segura, delivery de igual manera, facturación cobranza ADMINISTRACION de pedidos… etc pero puede ser hasta un lindo momento en la familia

    Responder
  4. Siempre te escucho.
    Me gustan mucho tus podcasts y sigo tus consejos financieros. Me han dado resultado, sobre todo la planificación de los gastos domésticos. Muchos éxitos!

    Responder
  5. Hola Rodrigo. Muy bueno este podcast. En mi caso es complicado porque me quedé sin trabajo hace unos meses y no ha sido nada fácil. Y para colmo de males vino el Sr. COVID y la terminó de complicar!!!! En esto de emprender, me he puesto a pensar qué hacer y estoy tratando de incursionar en el tema del marketing digital. Sin duda un mundo nuevo para mi y por lo tanto mi «Pyme» aún no arrancó…… y tengo mas dudas que certezas !!!!!
    Escribí a salimoscodoacodo.uy pero aun no he sido contactado (entiendo que deben estar con muchos casos).
    En fin, veremos que es lo que puedo hacer.
    Gracias por este podcast.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario