fbpx

076. Especial de Navidad!

Muy feliz Navidad para todos! Porque si estás escuchando esto el día que sale a la luz es 25 de diciembre!

En este episodio super especial, con música acorde a la ocasión, vamos a hablar de la Navidad como símbolo.

Los símbolos tienen un poder enorme en la humanidad y evocan un conjunto de valores y creencias socialmente aceptados en un solo concepto: el símbolo.

Así la Navidad es un símbolo que nos trae a la mente muchas cosas: Amor, generosidad, familia, lazos fraternales, etc

El problema surge cuando transformamos ese símbolo en algo menos elevado, como regalos en exceso, comer, tomar, fiesta, alcohol, antiácido, consumo, etc

¿Y qué tiene que ver esto con las Finanzas Personales?

Bueno, hay un concepto que asociamos mucho con la Navidad que es la caridad que en principio parece bastante lejana a una buena planificación financiera.

¿Cómo dar dinero puede ser bueno para mis finanzas?

Son muchas las razones por las cuales la caridad es una excelente idea y de hecho muchos gurús de las finanzas dicen que debe estar dentro de nuestra planificación.

Vamos a ver que la caridad ayuda a nuestra autoestima financiera, mejora el mundo, mejora la vida de las personas y además nos permite sentirnos agradecidos.

Todo esto y alguna cosa más en este episodio especial de Neurona Financiera.

Feliz Navidad para todos!!!!

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 respuestas

  1. Rodrigo buen episodio,

    Creo que la tradicion de navidad «estadounidense» está bien arraigada en nosotros, porque estamos comiendo turrones en verano, vistiendonos de papá noel con 30 grados, a los uruguayos nos gusta… Para mi está perfecto, es un momento para compartir en familia,

    Lo único que debemos combatir es eso que decis, Esa tradicion que vemos en la Tv donde los niños tienen 15 regalos y van saltando de uno a otro , valorando la cantidad , más que el regalo en sí.. En el fondo vamos a valorar mucho más un regalo solo, en mi caso , a veces pedía cosas que no estaban al alcance, y era bueno que me regalaran lo que se podía.

    Felices fiestas!!

  2. FELIZ NAVIDAD Rodrigo!

    Comparto tú mensaje de Navidad, ojalo mucho pensaran y actuaran así.
    Deseo para ti y tu familia, las mejores Bendiciones para estas Fiestas y para el próximo 2020.
    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión