fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

075. Buscar inversión para mi empresa

En el ciclo de vida de una empresa o emprendimiento puede pasar que llegue un momento donde necesitemos una inyección de capital para seguir creciendo o simplemente para pasar un mal momento. Por eso es bueno saber que hacer a la hora de buscar inversión para mi empresa

Quizás necesite comprar maquinaria para producir más o quizás haya que alquilar un local más grande porque la capacidad del actual está colmada.

Si bien, en lo personal, me gusta el crecimiento orgánico, confieso que un apalancamiento muchas veces puede acelerar el proceso.

Ante esta realidad ¿Qué podemos hacer?

Una opción es el Banco, otra es pedir dinero prestado a un particular y otra es asociarnos, renunciar de na parte de mi empresa a cambio de dinero.

Cada uno de estos métodos tienen ventajas y desventajas e implementaciones distintas y en este episodio hablamos justamente de eso.

Veremos qué se suele usar en el mercado y cómo se utiliza cada mecanismo, teniendo presente los riesgos de cada uno.

El objetivo es hacer crecer nuestro negocio y si la falta de capital es lo que nos está trancando, existen formas de solventare se problema.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

4 comentarios en “075. Buscar inversión para mi empresa”

    • Te comento algunas de las características de las SAS

      Se pretende facilitar la creación de nuevas empresas, en especial startups innovadoras, mediante la creación de un nuevo tipo social cuyas principales características son:

      Puede ser constituida por una o varias personas.

      El acto constitutivo deberá otorgarse por escrito, en documento público o privado.

      El Poder Ejecutivo implementará un procedimiento de constitución por medios digitales y con firma electrónica avanzada u otro mecanismo de autenticación de forma que el proceso pueda realizarse completamente vía web.

      Los accionistas serán responsables únicamente hasta el monto de los respectivos aportes correspondientes a la integración de las acciones que suscriban o adquieran.

      La regla general será que los socios no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

      El capital estará representado por acciones nominativas o escriturales. En cualquier caso se podrán crear clases y series de acciones.

      Las reuniones de socios o accionistas podrán realizarse en el domicilio de la sociedad, o en cualquier otro lugar que permita a sus integrantes participar y deliberar los asuntos a tratar.

      Responder
  1. Me parece súper interesante el tema y más que nada lo de los socios. Estaba esperando que hablaras de eso. Estaría bueno crear un lugar en la web donde personas que tengan propuestas, contactos, etc y quieran asociarse lo puedan buscar y así emparejar con personas que estén buscando para invertir y aportar valor.

    Responder
  2. Muy buen artículo,, me viene al dedillo en este momento, son las palabras que estaba necesitando en este ahora mismo ! Lo voy a implementar y en un tiempo te cuento

    Responder

Deja un comentario