fbpx

054. La democratización de las inversiones

In Podcast
Scroll this

Hace 3 años cree un grupo de meetup llamado: «Inversiones desde Uruguay para principiantes» con el objetivo de poder hablar de inversiones de una visión donde no expertos pudiéramos compartir experiencias y aprender juntos.

Hoy 19 reuniones después donde llenamos siempre capacidad locativa y con un grupo de más de 1650 personas llegó la hora de dar el siguiente paso en el camino de la democratización de las inversiones.

Hoy nace el Club del Inversor. Una idea, un proyecto que busca dar el paso y pasar a ser la comunidad más grande de inversores de Uruguay.

El club del inversor está pensado sobre varios ejes:

Comunidad

Tener una comunidad activa, que interactúe, que discuta, qué genere oportunidades. Que se generen lazos de confianza que lleven a que se de un crecimiento exponencial de las oportunidades.

Educación

Entender los conocimientos básicos sobre inversiones, de forma de que podamos tener herramientas a la hora de entender un mecanismo de inversión.

Evaluación

Evaluar los mecanismos de inversión disponibles en el mercado por medio del Modelo de Análisis de Inversión que desarrollamos con este fin.

Beneficios

Usar el poder de la comunidad para obtener beneficios en mecanismos de inversión disponibles que hay en el mercado. Por ejemplo descuentos en operaciones, etc.

Como intentamos ser ágiles, sabemos que nos falta mucho contenido aún, pero estamos saliendo con nuestro Producto Mínimo Viable para evaluar si tiene sentido lo que estamos haciendo o si tenemos que ir por otro lado.

Pensamos que esto tiene un gran futuro, así que los invitamos a ser parte de esta comunidad.

En este episodio hablo de todo esto y mucho más! Bienvenidos.

10 Comments

  1. Felicitaciones Rodrigo y Nicolas por dar este gran y tan esperado paso!

    Tienen una comunidad enorme, y una idea que sin dudas democratiza el acceso a las oportunidades de inversión, tanto simples, como complejas… que se vuelven simples con las herramientas que ustedes ponen a disposición!
    Espero que esto demuestre que las cosas están cambiando y que el «control» se distribuye en pro de acceso más universal tanto a la información, cómo a las oportunidades!

    Felicitaciones nuevamente!

    • Gracias Milton!!

      Venimos trabajando duro en esto y estamos seguros de que va a generar un montón de valor para la comunidad

      Saludos!

  2. Felicitaciones por el nuevo proyecto!
    Mi sensación es que será la única forma de poder integrar un foro, donde se debatan, discutan y conozcan otras opiniones referidas a finanzas en Uruguay, ya que por lo visto no volverá a estar activo el foro de Neurona Financiera. En lo personal es una enorme perdida, y en definitiva el ingreso a la página de Neurona se limitarà a los días que se suben podcast. Entiendo que a la larga terminarè haciendome miembro del Club del Inversor, capaz podría haber sido una buena estrategia que el acceso sea sin costo a ciertas partes del club o el primer mes como para conocerlo. Es por eso que me queda haciendo ruido el titulo del podcast «democratizacion», si pero no del todo.. Ojo entiendo que de alguna manera todo el trabajo que vienen haciendo tiene que ser reconocido también de forma monetaria, y estoy totalmente a favor! Solo que es una lastima que ya no exista la neurona financiera de años atrás, y ver que ya no està tan a la mano el debate, la opinión de ciertos temas tan interesantes. Espero se entienda mi punto y el mejor de los éxitos en este nuevo emprendimiento que no tengo dudas que lo serà. Tal vez en el corto plazo estè siendo parte del club.

    • Felicitaciones! Se necesita este tipo de herramientas para hacer llegar la información a todo el que esté interesado.
      Todo lo mejor en el nuevo emprendimiento!

    • Hola Javier,

      La razón por la que saqué el foro fueron varias, por un lado la tecnología, era obsoleta, por otro lado al ser abierto entraba cualquier y tenía que estar moderando mucho y me llevaba una torta de tiempo.
      Lo que podemos hacer es abrir un grupo de facebook, pero aclarando que es un grupo no moderado.

  3. Hola Rodrigo, mi nombre es Alexis, te escribo desde la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina. Te felicito por tu laburo, escuché todos los capítulos del podcast en una semana jaja.. como tengo más de 2 hs de viaje hasta el trabajo entre ida y vuelta, los devoré enseguida. Un fuerte abrazo!

  4. Básicamente, ahora hay que pagar para participar del foro 🙁
    Suerte con el emprendimiento, una lástima toda la info que se perdió…

    • Quiero creer que el club es más que un foro que tiene más beneficios que eso.

      Yo también lamento un montón que el foro se haya caído, había mucho contenido de valor ahí.
      Nuevamente, si alguien quiere abrir un foro y moderarlo, yo encantado de promocionarlo. Lo que no puedo es hacerme responsable o ponerlo en mi hosting.

  5. Esta bien. A la corta o a la larga, termina siendo por plata. Como dijo aquel, no hay almuerzos gratis

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *