237. Mito$: La casa propia

la casa propia

«Lo primero es la casa propia»

«Alquilar es tirar la plata»

Dos caras de la misma moneda, una creencia firmemente arraigada que nos dice qué tener nuestro propio techo es de lo mas importante, o quizás lo primero a tener en cuenta en nuestra vida adulta.

Creencia que muchas veces nos lleva a meternos en hipotecas a muchos años, hipotecando literalmente nuestro destino.

En este episodio de mitos financieros, nos metemos de lleno a analizar si la casa propia es siempre la mejor opción.

Sobre todo veremos que la respuesta no es categórica y que depende de cada una de nuestras realidad y nuestro punto de partida.

Uno de esos episodios para dejarte pensando.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

6 comentarios en «237. Mito$: La casa propia»

  1. Hola Rodrigo, espero estés bien. Quería avisarte que en Google podcast el mito de la casa propia se subió mal y reproduce el de la semana pasada. No sé si es un error de Google o fue un error al elegir la pista a subir. Te mando un abrazo!

    Responder
  2. Hola Rodrigo, cómo estás?
    Muy buenos los comentarios finales. Soy de las que salió del standard y hoy tengo mi casa propia sin préstamo hipotecario. Crecí en Mvd, a los veiti-tantos compré a una casa en Costa de Oro muy chiquita y que necesitaba muchos arreglos con un préstamos muy chico.. todos pensaron q estaba loca. De a poco le fui metiendo laburo, cariño y $ a medida q pude. Hoy tengo 4 hijos y la casa es perfecta para nosotros, nadie lo hubiera pensado al inicio.

    Lo que si me hizo mucho ruido fueron las «ventajas de alquilar». Casi todos mis amigos y familia alquilan y te diré que mudarse no es tan sencillo (contratos a cumplir, conseguir una nueva casa q cumpla las necesidades sin irse de costos, etc), de los arreglos rara vez se hacen cargo los dueños y encima tenés los reajustes en los cuales muchas veces se dispara el alquiler de forma q es muy difícil de afrontar.

    Muy buena la serie de mitos.
    Saludos

    Responder
  3. Estimado Rodrigo. Gracias por toda la información. Solo me surge una duda: es accesible a la mayoría de los uruguayos invertir dinero y obtener de esa inversión el 7% del que hablas, sin demasiados riesgos? Como se hace? Debemos pagarle a alguien que sabe hacerlo y confiar en esa persona? No es este asunto algo que altera totalmente la fórmula planteada?
    Gracias.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación