169. Cómo seleccionar una App para el registro de gastos

En este episodio vamos a desarrollar una de las preguntas siempre están presentes

¿Cuál es la mejor App para registrar los gastos?

Voy a hacer un adelanto de la respuesta, no lo se.

Es que aplicaciones hay miles, gratis, de pago, lindas, feas, en español, en ingles, en chino mandarín, y un largo etcetera.

Pero hay algo que si puedo aportar a esta discusión.

Puedo decir cuales son, a mi criterio, los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para la selección de la App, aquellas cosas que si no están presentes, seguro vamos a fracasar por el camino.

Esto es importante.

Si la App no modela bien nuestra realidad podemos llevar un registro que sea una mentira, lo que lo hace inútil al final de cuentas.

Porque no todo lo que brilla es oro, vamos a ahondar en las funcionalidades que se necesitan tener, que va más allá de lo linda o promocionada que puede ser una App.

En mi caso, utilizo z.uy que es una plataforma web y mobile cuya empresa de desarrollo son amigos de la casa, y quiero creer que incidí un poco en la misma.

Si Neurona tuviera una aplicación oficial, sería esta.

¿Es la mejor del mundo? No lo creo, pero modela perfectamente mi realidad y el sistema de gestión que he construido que tengo certeza que funciona

Sin más, los dejo con el episodio 169

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com o por escuchar en Spotify!

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 comentarios en «169. Cómo seleccionar una App para el registro de gastos»

  1. Necesitaba este episodio! En lo personal uso Wallet, 10 puntos.
    Aun así hay algo que todavía tengo dudas para registrar pagos en cuotas…
    Se recomienda ingresar cada cuota por separada de manera mensual, o registrar el gasto total de una sola vez, y solo ir transfiriendo la cuota mensual total (de caja de ahorro a tarjeta de crédito) el día del pago?
    Actualmente estoy cargando cada cuota como un gasto separado, por lo tanto si estoy pagando por ejemplo una computadora, en el resumen anual veo que gasté en “computadora” 12 meses, mientras que en el otro enfoque vería solamente el mes en el que efectué la compra real, sin mucho detalle de los meses siguientes.
    Saludos

    Responder
      • Gracias! Seguro,
        Lo que pasa es que las cuotas en pesos argentinos sin interés son demasiado convenientes si no nos vamos de mambo jaja.

        Aprovecho para agradecerte y felicitarte por el podcast, me ha sido de mucha utilidad.
        Slds

        Responder
  2. Yo uso Z finanzas personales, todo bien, pero en la ultima versión tiene algunos problemas al cargar el campo “etiqueta” ya se los comente y seguramente lo van a solucionar.

    Responder
  3. Para mi desde que me recomendaste Z fue un antes y un después. A los efectos de la registración de gastos y análisis por rubor, Z se adapta perfecto a mis necesidades. Si tuviera algo que decir no tan perfecto es que me falta en el módulo de prepuesto la posibilidad de sacar un reporte mensual con las obligaciones a cancelar (que de hecho lo llevo en una planilla Excel).
    Z es intuitiva y me fue muy fácil de implementar. Gracias Rodri un GOLAZO!

    Responder
  4. Conoci Z en el poscast de Rodrigo hace un poco mas de un año, realmente es una gran herramienta! y he visto su evolución.. me gustaría saber si tienen tutoriales y/o videos, para aclarar algunas dudas! Muchas Gracias por todo su trabajo, les falta un Botón de pago para apoyo monetario, para los que nos gustaría aportar…. saludos desde Chile. Juan Carlos Tapia Erazo

    Responder

Deja un comentario

No te vayas aún! 

Te estas perdiendo de un montón de recursos gratuitos que te pueden dar una gran mano!

Suscribite a Neurona

Súmate a la comunidad,  recibe nuestras novedades todas las semanas en tu casilla de email y acceso a la caja de herramientas

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación