147. Mitos de emprender (parte 1)

beach

Emprender, algo que está de moda.

Los emprendedores son los nuevos rockstart de esta era.

Es fácil darse una vuelta por redes sociales y encontrar personas que se definen como» «Emprendedor serial». o «serial entrepreneur», CEO (de su unipersonal que nunca facturó un centavo) o prácticamente el Elon Musk local.

Siempre que vemos un perfil así, lo comentamos con Nicolás Rodriguez, co-fundador del Club del Inversor, amigo y socio.

Es que esa imagen distorsionada del emprendedor hace mal, es parte del problema que a los dos años la mayoría de las empresas nuevas fracasen.

Hay un montón de mitos sobre ser emprendedor y en este episodio, junto con Nico vamos a hacer una charla abierta y sincera sobre eso.

Es una charla como tantas que tenemos, que comienza en este episodio y continúa el próximo viernes en el podcast del club del inversor.

Van a escuchar anécdotas propias, intimidades y otra cara menos publicitada de lo que emprender implica.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

3 comentarios en «147. Mitos de emprender (parte 1)»

  1. Me quedo con el cierre del podcast cada uno lleva la vida que quiere o prefiere. El problema que mucha gente no abre su mente a la posibilidad de emprender (eliminemos esa palabra) de largarse por su cuenta en un negocio pequeño, mediano o grande, y es muy infeliz en su trabajo de 8 o 9 hs. (es demasiado tiempo al día)
    Mi padres son los típicos amantes de la dependencia, del aguinaldo, el salario vacacional y el salario seguro todos los meses, y claro los 20 días de vacaciones al año. Tengo 29 años y desde que tengo uso de razón los escucho quejarse de su trabajo, que no lo aguantan más, etc etc etc… Si no te gustan las preocupaciones del «emprendedor» o independiente hay que bancarse la pelusa de la dependencia.
    Emprender no es sencillo y hay que tener agallas porque no todo es color de rosas como se trata de dibujar (como ustedes dicen), pero es la forma de lograr llegar a esa independencia, a esa libertad que todos deseamos tener (tiempo libre con nuestra familia, hobbyes, etc) El costo será trabajar intensamente durante algunos años para que el negocio funcione sin mi presencia y así poder disfrutar de más tiempo libre, si esto no es posible entonces es un autoempleo (yo no lo consideraría un emprendedor).

    Responder
  2. Excelente! Escuchar este capítulo es pasar 29 minutos con ganas de sumar comentarios a esta catarsis, con experiencias agridulces.
    Dejo un link a algo que escribí hace un par de años que toma las breves palabras de un emprendedor (Paulo Tenorio, CEO de Trakto), y un artículo un poco más intenso sobre el costo psicológico del emprendedurismo. Ambos imperdibles.

    https://milton-rodriguez.medium.com/d%C3%ADas-atr%C3%A1s-empez%C3%B3-a-circular-un-texto-de-un-emprendedor-con-qui%C3%A9n-me-sent%C3%AD-identificado-en-cada-209f678b180d

    Responder
  3. Es largo el camino del emprendedor y mucho más difícil cuando tenes que liderar una startup y pagar impuestos, yo para abrir mi empresa unipersonal me recomendaron este sitio http://www.calculame.uy se los recomiendo también para llevar sus impuestos

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación