134. Gamestop, reddit, short selling, Elon Musk….¿De qué estamos hablando?

En algunas ocasiones los titulares financieros acaparan las primeras planas.

Eso pasó la semana pasada, cuando Las acciones de la empresa en detrimento Game Stop subieron de forma nunca vista.

La explicación sencilla viene por 3 millones de usuarios de un foro que se pusieron de acuerdo en salir a comprarla.

Pero hay mucho más que decir.

Esta historia nos enseña mucho de como funciona el mundo de Wall street, sobre su supesta “racionalidad” y sobre algunas herramientas que quizás no sean tan naturales de entender.

Si quieren ahondar en lo formal de este caso, les recomiendo que luego de escuchar el podcast vean este video de mi amigo y experto en el mundo de las inversiones Andres Buela de Beca Advisor

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com o por escuchar en Spotify!

Recuerda que si necesitas dar el siguiente paso en tus finanzas personales, puedes ver mis programas de formación

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

3 respuestas

  1. Muy buena explicación Rodrigo. Faltó mencionar que la app que usaba esta gente de Reddit para realizar sus transacciones se llama Robinhood, y que ésta fue la que comenzó a imponer restricciones para que no se siguieran comprando las acciones de GameStop. Y por que empezó a imponer restricciones? porque una gran proporción de los ingresos de Robinhood (creo que era más de un 40%) los logra VENDIENDO la información de que acciones compran/venden sus usuarios a los grandes “lobos” de Wall Street, de manera que éstos cuentan con ventaja competitiva a la hora de operar. Uno de estos “lobos” es la empresa Citadel, que (oh casualidad) es dueña de Melvin Capital. Por lo tanto, al ver que una de sus empresas se acercaba a la quiebra por toda esta movida, presionó a Robinhood a que limitara dichas transacciones. A su vez los usuarios de Robinhood estaban furiosos y empezaron a calificar con 1 estrella a la app para bajarle la calificación… y ahi salta Google y comienza a eliminar la mayoria de los reviews negativos. En fin, una historia mucho más compleja de lo que parece a simple vista.
    Saludos!

  2. Buena explicación, solo falto un detalle para explicar la motivacion y lógica de la gente de wallstreetbets por la cual compró acciones de GME.
    Melvin capital habia hecho short a mas del 100% de las acciones disponibles, 140% mas o menos solo para poder ganar unos millones más.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te vayas aún! 

Te estas perdiendo de un montón de recursos gratuitos que te pueden dar una gran mano!

Suscribite a Neurona

Súmate a la comunidad,  recibe nuestras novedades todas las semanas en tu casilla de email y acceso a la caja de herramientas

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación