108. El mundo es redondo

Hay algunas frases que deberíamos tener presentes todo el tiempo, una de ellas es:

El mundo es redondo

Seguro la escuchaste mil veces, como yo lo he hecho, pero en particular me quedó marcada en un contexto de un curso de Negociación , que es de los mejores cursos que he tomado-

El que la dijo fue Gonzalo Robaina, un crack en esto de las relaciones humanas y era la respuesta una pregunta: ¿Existen las negociaciones de una sola vez?

“El mundo es redondo” esconde una catarata de sabiduría y en este episodio voy a intentar hablar de algunas de las caras que esta frase nos deja, en especial la relacionada con el mundo de las finanzas personales.

De cierta manera nos hace pensar en el largo plazo y en lo integrados que estamos todos en la sociedad, no en el corto plazo y en él individualismo.

Lucha contra es concepto acuñado (que me cae muy mal) de la viveza criolla, que tanto mal nos ha hecho como sociedad.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com o por escuchar en Spotify!

Recuerda que si necesitas dar el siguiente paso en tus finanzas personales, puedes ver mis programas de formación

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 respuestas

  1. Hola, es muy difícil no encontrarse con todo tipo de gente, que a veces te hacen reaccionar fuera de lo bueno. Trabajé años y cultivé una amistad con una persona que me hizo sacar un préstamo que nunca pagó. En esa rabia que me provocó otra amiga se me acercó y me dijo, te ayudo a pagarlo y me lo devuelves como puedas. Esa desesperación,mezcla de rabia y dolor, pasó a ser paz y entender que la otra persona se estaba hundiendo en el manejo de su economía y a mí alguien me estaba protegiendo para que no cayera con ella. Quizàs lo redondo es la sana amistad y los valores que jamàs deben perderse. Muy buena tú charla.

  2. Hola Rodrigo, gracias por traer el tema. Parece de sentido común, pero nunca está de más repasarlo. Me interesa que hables sobre negociación. Muchos saludos!

  3. Redigo, en estos tiempos donde aflora el lado más animal del ser humano, producto de la incertidumbre financiera, donde la especulación y algunos abusos en las negociaciones, están a la vuelta de la esquina, es muy gratificante escuchar este podcast..

    Simplemente Gracias !

  4. Me encantó este podcast ! Nunca sabemos con exactitud y en su total dimensión las consecuencias finales de nuestras acciones, ni de las buenas ni de las malas, así que por las dudas y por el beneficio de todos mejor hagamos las cosas lo mejor que podamos 😉

  5. Rodrigo como estas? muchas gracias por lo que compartiste. Estaba escuchando este capitulo por spotify y vi un error de tipeo, en la descripción del episodio dice *REDODNO* cuando deberia decir *REDONDO*, te mando un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te vayas aún! 

Te estas perdiendo de un montón de recursos gratuitos que te pueden dar una gran mano!

Suscribite a Neurona

Súmate a la comunidad,  recibe nuestras novedades todas las semanas en tu casilla de email y acceso a la caja de herramientas

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación