082. El placer de prepararnos para el siguiente ciclo del año

andre-govia-y5DxLQ5yyao-unsplash

The Winter is coming decían los Stark en Games of Throne: El invierno está llegando.

Si, se que esto está saliendo en febrero, acá hace calor y nadie está pensando en el inminente cambio de ciclo estacional.

Pero que el sol se aleje un poco más de nuestra latitud implica un montón de cosas a nivel de nuestra especie. Nuestros antepasados usaban estos momentos para cosechar, para prepararse para el frio.

De hecho el 2 de febrero marca la mitad del verano. Si somos observadores vamos a ver como las hojas de los árboles comienzan a perder verde y a caerse.

Hay un placer, difícil de explicar, muy básico en nuestro comportamiento humano, que se genera al prepararnos para el próximo período.

Cosas como preparar nuestro hogar para el frío, visualizar nuestras necesidades en la próxima temporada y algún tip más que nos va a ayudar a gastar menos, pero sobretodo a sentir un placer difícil de describir.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «082. El placer de prepararnos para el siguiente ciclo del año»

  1. Excelente !!:
    Muchas gracias!! muchas cosas ya lo hago desde siempre: !) mantenimiento de casa, 2) seleccionar ropa y 3) comprar ropa fuera de temporada. Trato de hacerlo a fines de diciembre temas 1 y 2.
    abrazos

    Responder

Deja un comentario


Alertas de inversión!

¿Eres de los que quieres invertir pero no tienes tiempo de estar leyendo las noticias o analizando los distintos mecanismos que surgen en el mercado?

Si querés que te cuente cada vez que analizo uno, suscribite a las alertas de inversión.

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación