fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

071. Aprender a comer para vivir mejor, ahorrar dinero y ser más feliz

No importa quién sea el o los mentores que sigas, ya sea por internet, libros o cualquier otro medio, todos (los buenos) coinciden que lo primero que debemos hacer es invertir en nosotros mismos.

Usualmente esto lo relacionamos con estudiar, con aumentar nuestro capital intelectual, así podemos aportar más valor y ganar más dinero.

Pero no es la única inversión que podemos hacer, hay otra mucho más importante que es la inversión en salud.

En Uruguay 43% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso y 65% de los adultos también y hay una relación directa entre estar pasado de peso y la tendencia a las enfermedades.

¿Podemos hacer algo al respecto?

Sí, podemos comenzar a comer bien, porque hoy estamos comiendo en su mayoría porquerías que nos enferman.

Claro, nos enferman despacio, lentamente y empeoran nuestra calidad de vida, en especial en el largo plazo. Es como una suerte de inversión negativa, algo que en el largo plazo nos termina generando más gastos.

Para hablar de esto y mucho más me junté con Miguel Kazarez, Nutricionista, master en nutrición deportiva, pero sobre todo alguien que está luchando contra Molinos de Viento en pro de la #comidadeverdad.

Miguel desde su cuenta de Instagram y por medio del humor busca generar conciencia sobre lo mal que comemos y lo sencillo (y rico) que es comer bien.

Yo conocí a Miguel a travez de las redes, comencé a seguir su trabajo y realmente cambió la forma en que comemos en casa mejorando en muchos aspectos nuestra salud.

Ojalá ese episodio sea el puntapié inicial para que tú también puedas cambiar tu forma de comer y comiences a hacer la mejor inversión de todas, en vos mismo.

Recomendación, no dejen de seguir a Miguel, se van a divertir! Y ojalá se diviertan y aprendan tanto como yo lo hice haciendo este episodio.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

4 comentarios en “071. Aprender a comer para vivir mejor, ahorrar dinero y ser más feliz”

  1. Muy buena entrevista. Fue entretenida y a la vez muy instructiva. ya sigo en Instagram a Miguel.
    Y tenemos que aprender a invertir en nuestra salud a través de la alimentación, pero no quita que alguna vez uno caiga en la comida chatarra. Y por supuesto que lo mejor es lo cocinado en la casa. Mirar menos tele y dedicarle más a la cocina, y no verla como una obligación (que lo es) sino más bien como una terapia, como un momento especial para enfocar la mente en nuestra salud , nuestra felicidad. Así estés cocinando unos fideos con aceite y queso jaja

    Responder
    • Gracias Rossana! La verdad que fue una charla con un micrófono adelante. Miguel es un crack y trasmite una energía increíble.
      Miguel decía, cocinar no es difícil, de hecho yo agrego que una familia tipo no tiene más de 14 recetas que repite, así que solo hay que especializarse en eso 🙂

      Responder

Deja un comentario