fbpx

067. Análisis de tendencias e inversión

Hace muchos años Don Francisco Piria se le ocurrió hacer un balneario y un hotel en Maldonado, lo cuál hoy parece, con el diario del lunes, una muy buena idea de inversión… Pero claro, a él se le ocurrió en un momento en donde la gente no iba a la playa, donde nadie veraneaba.

Piria era un visionario, vio el futuro antes que los demás y la metió en el ángulo.

¿Podemos ser como Piria? No lo se, pero podemos confiar en empresas que de alguna forma están apuntando a tendencias que quizás sean el futuro.

En esta oportunidad les vengo a contar de Sinergia, la empresa que conocemos mayormente por el cowork pero que también tiene varias lineas de negocio.

Una de ellas es un concepto llamado Co-Living. Un lugar con espacios de uso común y habitaciones privadas. La idea es que comparto la vida con desconocidos, pero tengo la privacidad de un cuarto privado. Algo así como un hostel, pero para vivir y con privacidad (y sin la joda)

Sin duda una nueva forma de vivir para una nueva generación (he ahí la tendencia!)

Es relevante para nosotros porque están haciendo un nuevo co-living y esta vez recibiendo capital de inversores (nosotros) y pagando una renta fija del 8% anual, más un 3% de apreciación del inmueble también de forma anual.

Sin duda una interesante oportunidad de inversión que debemos analizar y de eso hablamos en este episodio.

Por un lado les cuento como llegan a este concepto, como lo hacen y pasamos el mecanismo de inversión por el Modelo de Análisis de Inversión del Club del Inversor

Si necesitan contactarse con la gente de Sinergia para tener info de primera mano (nunca tomen lo que digo como la verdad revelada, porque le puedo errar) hablen con Mateo a mateop@sinergia.uy

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Reproducir

3 respuestas

  1. Hola, antes que nada, gracias por este gran capítulo!!!

    Tengo una pregunta quizás tonta de principiante:

    El ejemplo de Sinergia del co-living que se propone como oportunidad de inversión ¿Permite la aplicación del mecanismo de interés compuesto?

    Saludos.

    1. Hola Christian, está genial la pregunta.
      En este caso, si fuera solo renta, el interés compuesto lo tenés que aplicar vos, pero Sinergia te garantiza que la propiedad se valúa un 3% anua y ahí tenés el interés compuesto además de la renta del alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación