fbpx

066. Tarjetas de crédito al desnudo

In Podcast
Scroll this

A mediados del siglo 20 nació la tarjeta Diner’s Club para poder comer en un grupo de restaurantes de Nueva York. A partir de este momento no pararon de crecer y es así que hoy la mayoría de nosotros tiene al menos una en nuestro bolsillo.

Una tarjeta de crédito es un crédito pre-aprobado, o sea no estoy gastando dinero mío, estoy gastando dinero del banco que me lo presta y luego se lo debo devolver.

Pero la tarjeta de crédito no es mala ni buena per se, es una herramienta y como tal es nuestra obligación si queremos usarla tener que capacitarnos.

En este episodio hablamos de las tarjetas de crédito, su origen, su funcionamiento, el negocio que hay detrás.

También damos algunos tips a la horas de utilizarlas para que no se transforma una pesadilla.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

3 Comments

  1. Hola Rodrigo buen muy buen capitulo! Quiero agregar algunos datos que creo son importanes. Dependiendo de que tarjeta tengan y el medio de pago que se utilice probablemente el pago antes del cierre deban realizarlo con unos 3 o 4 días de anticipación como mínimo, me paso una vez que el pago no se proceso a tiempo y se contemplo para el próximo cierre, entonces ahí si no hay un fondo de reserva se puede complicar para pagar la tarjeta ese mes. Recuerdo en esa oportunidad haber realizado el pago unas 48 horas antes del cierre.

    Luego con respecto al seguro sobre saldo, el mismo te lo cobran ademas sobre las cuotas futuras, por lo tanto si quisiéramos que el seguro fuese cero deberíamos realizar un pago por el total de las compras (las que son en una cuota y las que son en mas de una cuota).

    Espero sirva el aporte
    Saludos!

  2. Cómo estás Rodrigo?
    Muy bueno el tip sobre el punto 4 (seguro sobre saldo) pero creo (confírmamelo por favor) está relacionado con el punto 3 (pagar en una cuota) ya que si pagas por ej. en 6 cuotas, aunque pagues antes del cierre de la tarjeta igual te quedaría un saldo de 5 cuotas por el que te cobrarían el seguro; que dicho sea de paso es un robo a mano armada porque lo pagas mil veces si compras en cuotas, el mes pasado justamente estuve discutiendo con mi tarjeta y con el BCU ese tema, si compras en 6 cuotas x ej. pagas el seguro por 21 cuotas! (6+5+4+3+2+1).
    Saludos y vamos arriba!

  3. Buenas! Te escribo desde Argentina. Acabo de descubrir tu podcast en Spotify y me encanta. Vine a chusmear tu blog para profundizar un poco en las cosas que has mencionado. He comenzado desde el principio, desde qué es la libertad financiera en adelante. Tu forma de calcular cómo tener libertad financiera me encantó y la voy a implementar.
    Respecto al registro de gastos, ya llevo dos años registrando. Como sabrás, en Argentina el peso se ha devaluado mucho y no puedo terminar de armar un presupuesto confiable para el próximo año.
    Continuaré escuchando atenta a ver si hay algún consejo para lograr una mayor estabilidad siendo una persona que gana apenas unos 200 dolares por mes, como hacer para generar ingresos extras en negocios chicos y esas cosas.
    Me encanta escuchar a alguien de la región dando consejos financieros!! Sigue así y muchas gracias!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *