fbpx

062. Más allá de una buena salsa BBQ

In Podcast
Scroll this

Hace unos años conocí a Luiz, un brasilero en Uruguay que comparte profesión conmigo, pero que si lo tuviera que definir, diría que es alguien con pasión por los sabores.

Luiz tiene sangre emprendedora, su historia lo demuestra una y otra vez. Es una de esas personas que gusta de la adrenalina de depender de uno mismo.

Luiz está detrás de Gringo BBQ, un emprendimiento gastronómico que tiene un producto único, trabajado al detalle, de calidad superior.

Ahora, si algo sabemos es que en la mayoría de los casos no alcanza con tener un producto increíble (si no, a escuchar el capítulo pasado del podcast), hay que tener en cuenta también la venta y la gestión.

En este episodio les traslado algunas enseñanzas que Luiz me contó, no solo asociadas al producto y la historia del mismo, sino a la venta y la amenaza que conlleva como se hace hoy y a la gestión, que en un negocio de márgenes ajustados como el gastronómico puede ser la diferencia entre crecer o morir.

Vamos a hablar de algunas cosas que se pueden trasladar a cualquier producto

  • Cómo se unieron algunos puntos que parecían inconexos para llegar a lo que es Gringo BBQ hoy
  • El riesgo de depender de un tercero, como es el caso de las App
  • Cómo de reducir los costos sin bajar la calidad
  • La gestión financiera de un negocio que no cobrás cuando entregás sino que depende del intermediario.
  • Muchas cosas más…

Si se quedan con ganas de probar los productos de Gringo BBQ, los pueden encontrar en Rappi, UberEats y PedidosYa.

Fe de erratas: Por ahí escuchando el podcast en un momento digo como que es un negocio de altos márgenes, le erré, quise decir que es un negocio de márgenes reducidos, por eso lo importante de la buena gestión.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *