fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

060. Ahorrar vs Disfrutar ¿Es así?

Dos fuerzas compiten dentro de nuestro ser. Por un lado nuestro cerebro primitivo que duda de nuestra existencia en el futuro y quiere disfrutar al máximo el momento como si no hubiera un mañana gastando todo. Por otro lado nuestras inseguridades nos llevan a temer al futuro y acumular para momentos de tormenta.

Dependiendo quién gane esta guerra enfrentaremos nuestras finanzas personales. Evadiremos nuestra realidad financiera o seremos de los que no comen huevo para no tirar la cascara.

En este episodio hablamos que no se trata de Ahorrar vs Disfrutar, no necesariamente son fuerza antagónicas cómo parecería al principio.

La realidad es que tenemos esta forma binaria de ver el mundo, a pesar de que no sea así. La clave está en encontrar el punto medio.

Veamos algunas herramientas prácticas que nos ayuden a la hora de tomar decisiones de consumo para ver si estamos atentando contra nosotros mismos o realmente nos estamos ayudando a ser más felices.

Todo eso en solo 20 minutos!

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

2 comentarios en “060. Ahorrar vs Disfrutar ¿Es así?”

  1. Este capítulo fue muy bueno y abarcó temática super interesante y de la realidad. Me gustan los temas así cotidianos del día a día y bien prácticos.. gracias Rodrigo

    Responder
  2. He visto podcast de casi 2hrs, otros de menos de 10 minutos.
    No sé si es bueno o malo, pero siempre me quedo con ganas de que se profundice un poco más!, y de escuchar mas! Son temas muy interesantes, y de debate. Ojalá algún día hasta puedas sumar invitados, idas y vueltas..
    No quiero sonar inconformista.
    Gracias como siempre por invitar a la reflexión, y por el tiempo valioso que dedicas!

    Responder

Deja un comentario

4ta Edición

tALLER DE FINANZAS pERSONALES

tALLER DE FINANZAS pERSONALES