fbpx

058. Cómo calcular el valor de una empresa

In Podcast
Scroll this

Imaginemos que somos de los que nos gusta invertir en la economía real en vez del sistema financiero. Entonces en vez de comprar acciones elegimos comprar el total o una parte de una empresa existente…pero entonces nos vamos a preguntar ¿Cómo calcular el valor de una empresa?

No es una pregunta sencilla de responder, porque depende de mil factores más subjetivos que objetivos.

Vamos a poner un poco de luz sobre este tema en este episodio, viendo los distintos aspectos que hay que tener en cuenta.

Aclaro, vamos a hablar desde la visión de comercios normales como un lavadero o un taxi, no la valuación de una mega empresa onda Facebook.

Aviso, no es una fórmula mágica que me diga cuánto vale, hay muchas cosas que debo tener en cuenta y de eso se trata, de abrir la conversación para ver cómo podemos hacer una valuación para evaluar el el negocio.

Es un tema que me gusta mucho, espero contagiar eso en este episodio.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

3 Comments

  1. Rodrigo, perdoname, pero tus comentarios me parecen demasiado basicos, tomando decisiones casi por olfato, no mencionando ni una sola de las herramientas tecnicas que existen para la valuacion de empresas, P.E. descuentos de flujos de fondos, el Ebitda, Etc.

    • Hola José, cómo estás?
      Mi objetivo era en 20′ dar un matiz para los que no son expertos en la materia de como es la valuación de una pyme, no era hacer un curso de valuación ni ser técnico.
      También te cuento que he participado en procesos de valuación de empresas chicas y grandes y al final se parte de tanto supuesto que termina siendo más una cosa subjetiva que objetiva y todos lo técnico sirve de referencia pero al final no es aplicado.

      Abrazo y gracias!

  2. Rodrigo este es
    Un capítulo que seguro sirve a muchos que no saben por dónde arrancar al momento de valuar un negocio. Desde ese punto de vista fue muy interesante.
    Ya que comentaste un programa de cable, te recomiendo especialmente que veas “El Socio” en History channel. Te va a encantar, no lo dudo 👍

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *