fbpx

055. ¿Qué piensan los niños sobre el dinero?

In Podcast
Scroll this

¿Qué es el dinero? ¿Para qué sirve? ¿Crece en los árboles?

Son preguntas que como adultos creemos que podemos responder… pero ¿qué pasa si le preguntamos esto a niños de 5 años?

En este episodio super especial escuchamos una clase abierta en la escuela de mi hijo donde hablamos de qué piensan los niños sobre el dinero. Muy revelador!

Todo empieza con una convocatoria en la escuela a los padres a hacer un taller sobre alguna competencia que tuvieran. Con Maxi se nos ocurrió hacer un podcast junto con los niños.

Confieso, no lo hice bien, es el público más difícil que me ha tocado y no estaba capacitado para lidiar con él, pero de todo se aprende!

Agradecer a la maestra por dejarnos hacer esta locura, a los niños por ser lo mejor del universo y a las madres y padres por permitirme compartir este rato con sus hijos. Salí super enriquecido de la experiencia y mi deseo es que esos niños se hayan llevado algo.

Sin mas los dejo con esta clase abierta y mis reflexiones al respecto sobre el final. Todo comentario o sugerencia es más que bienvenida, sin duda salí de mi zona de confort.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

3 Comments

  1. Rodrigo,
    El capítulo 55 del podcast fue genial. Y tengo una pregunta para vos… Es posible, y de tu interés hacer charlas con niños de esas edades en otras instituciones?
    Cual sería el costo para la institución?
    Te comento que yo estoy trabajando en un jardín, y sé que se busca darles una experiencia desde aquello que les despierta interés, educando con esa experiencia que vivencian. Si fuera el caso, tu estarias interesado en llevarlo a cabo?

  2. Hola Francisco, me encantaría poder hacerlo siempre que lo pueda cuadrar, claro!

    Estas cosas no se pueden cobrar, lo sentiría hasta casi inmoral hacerlo! Yo debería de poder pagar por la oportunidad de hablarle a un público así.

  3. Me pareció muy bueno el reportaje a los niños .También me pareció que para ellos no es importante todavía el dinero.
    Si me parece bueno que esa charla de gastar en cosas necesarias …que es tiempo de trabajo y tiempo que los padres dejan de compartir más con sus hijos …es una buena reflexión más para los padres que para los hijos.
    En realidad muchas veces me pregunto cuánto tiempo vale estar más con los hijos que trabajar para comprar cosas que no son tan necesarias ?
    Quizás esa sea la mayor reflexión que necesitamos los adultos para disfrutar más de pequeñas cosas con los hijos, creo qué hay que dejar tantas expectativas de ser tan perfectos tan exigentes y dedicar más tiempo a la niñez y a no preocupar a los hijos sobre el tema del dinero .
    Si por supuesto que está muy bueno poner los límites de que sí podemos comprar y lo qué no podemos.
    Muy bueno es reconocer ,que tan bueno somos los adultos frente al dinero?.Que tiempo y que cantidad para vivir ?como vivimos ?estamos felices con nuestro trabajo.?
    Creo que de eso también se trata.
    Los niños han sido excelentes …ellos no saben y tampoco quieren saber de guardarlo

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *