fbpx

050. Una historia de estafa piramidal: Alberto Chang

In Podcast
Scroll this

Dos por tres surgen en el mercado oportunidades de inversión que llaman la atención por las altas rentabilidades que ofrecen.

En esta oportunidad les voy a contar la historia de Alberto Chang, un personaje muy conocido en Chile que se encargó de estafar a muchas personas por medio de una estafa piramidal, cimentada en un esquema de ingeniería social.

No quiere decir que las grandes oportunidades no existan, pero espero esta historia los haga reflexionar sobre un caso donde una oportunidad increíble se transformó en la ruina de muchos.

8 Comments

    • No necesariamente, estoy hablando de cualquier oportunidad que no logramos entender bien (cómo en este caso una fórmula mágica) que da rentabilidades arriba del mercado.
      Recordá, si algo te dá mas dinero que lo que te cuesta en dinero, porque no sacar un préstamo en un banco e invertirlo>

      • Ese fue mi caso y me llevo a una extensa investigacion sobre las inversiones ganaderas, que dan una rentabilidad del 10-12% en dolares cuando el banco me presta a 8-9%.
        Despues de muchos testimonios, y ver en el BCU el estado patrimonial de la gente con la que firmaba el contrato, me decidi e inverti en Marzo, asi que veremos que tal…
        Excelente el podcast!

  1. Hola,
    Como estas?
    No encontré la info. del taller de Sinergia. Donde específicamente lo encuentro?

    Muchas Gracias

  2. Esa empresa Uruguaya que mencionaste debe ser capital inversiones que se hecho aparece como anuncio cuando se busca a neurona financiera jajaja están buscando gente interesada en invertir. Me gustaría más adelante aparece a una de tus reuniones, saludos!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *