fbpx

043. Asumiendo nuestra responsabilidad

In Podcast
Scroll this

«La diferencia entre las personas que dominan sus finanzas personales y las que no, es que las que las primeras asumen la responsabilidad de aquello que les pasa en vez de ser víctimas de las circunstancias»

En este episodio hablamos de lleno sobre lo que significa asumir la responsabilidad de nuestra realidad y sobre dejar de gastar energía en quejarse.

¿Sentís que hay gente que tiene más oportunidad que vos?

Hay que asumir que eso eso así, siempre hay alguien que nace con más oportunidades que nosotros, cómo lo muestra este video.

Nada podemos hacer al respecto, porque no hay nada que podamos hacer hoy para cambiar el pasado. Todo nuestro marco de acción está en el presente para moldear el futuro. Por duro que cueste admitirlo somos los responsables de nuestro futuro y eso lo cimentamos con lo que hacemos hoy en nuestro presente.

Por eso solo debemos de competir solo con nosotros mismos y definir in sistema que nos permita medir los resultados.

En este episodio hablamos de cómo definir esos sistemas e invertir nuestra energía en cosas que nos ayudan a crecer. Quejarse es solo un agujero negro de energía. Es algo totalmente inútil.

De nada sirve culpar a los demás de lo que me pasa, y de nada sirve calentarse con aquellos que tiene más ventajas que yo. Eso solo sirve para paralizarnos, para sumirnos en la inacción.

Si aceptamos la realidad tal cual es, podremos poner foco en nuestra responsabilidad y trabajar para conseguir nuestros objetivos.

“If you want anything good, you must get it from yourself.”

Epictetus

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera.

Enlaces interesantes

El caso del Clearing

El caso de Gabriela y su casa

Estoicismo (Nota de BBC)

10 Comments

  1. Exelente como siempre Rodrigo, yo utilizo la frase de Artigas, no esperes nada sino de nosotros mismos, tengo las riendas de MI vida y YO elijo mi destino. Conozco mucha gente de la otra, que por su mentalidad mediocre no tengo diálogo.

  2. Rodrigo como te va? Te cuento que en 48 hrs. Escuche todos tus podcast , no se si locura o no pero me engancharon muchisimo y fueron una gran compania en mis horas laborales e indamais,,, en este último episodio en especial, me senti super identificado dado que soy un gran creyente de que todo depende de uno!!! Yo no te voy a consultar que hacer con mi dinero, porque sin duda alguna, no voy a pretender jamas, que alguien se haga cargo de las decisiones que debo de tomar yo, pero si, quiero que sepas, que lo que haces con esto me parece algo super positivo en muchos sentidos!! Y sin duda alguna abrís nuevos horizontes de los cuáles quizas nunca nadie se cuestiono. Desde ya mis saludos y quizas algun dia el destino nos hara conocer.

  3. Rodri, te superbanco somos nosotros los que debemos actuar si queremos que algo en nuestras vida cambie, nadie lo va hacer por nosotros. EXCELENTE!

  4. Como va Rodrigo! me pasas el link de novaprop o como sea……googleo y no lo encuentro….supongo lo tengo mal
    muy bueno este capitulo

    gracias

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *