fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

024. Planificando el 2019

En este episodio del podcast vamos a hablar de esa planificación que solemos hacer para el año próximo, vamos a analizar porque la mayoría de las veces no funciona para nada y vamos a hablar de herramientas para poder hacer una planificación que si funcione!

Vamos a dividir la planificación en 3 etapas.

1 – Definición de Objetivos

Sobre esto hablamos en este artículo sobre cómo definir objetivos

Definir bien el objetivo es la mitad del camino y es dónde usualmente fallamos. Por eso es importante seguir estas reglas. 

2 – Saber dónde estamos

En este punto tenemos que definir nuestra situación que es lo que me permite ver la viabilidad de ese objetivo. Muchas veces no se dónde estoy y eso me hace imposible saber a dónde quiero ir.

Acá estamos hablando de como hacer un presupuesto anual, que ayuda mucho si usan zetacuentas

3 – Hacer un plan

Acá hay dos formas de hacerlo, podemos hacer un plan de pasos (1, 2, 3) o algo más Agile que lo explico de una forma bastante mala en el audio.

Si les interesa el mundo Agile sigan a Peregrinus que es con quienes me formé en esto y ayudan mucho a la hora de gestionar proyectos de forma Agil.

Así que luego de todo esto los invito a trabajar en su plan!

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

3 comentarios en “024. Planificando el 2019”

  1. Me está ayudando mucho para este nuevo año. Soy extranjero y me encanta tu podcasts en Spotify, me ayuda a organizarme en este lindo país. Cinco estrellas.

    Responder

Deja un comentario